jueves, 22 de febrero de 2018

SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA EN COCHAS, CHILCO Y LA RINCONADA

“Estamos varias comunidades que hemos luchado durante décadas, con esta obra por fin se acabará el consumo de agua clorada gracias a la gestión del Ing. Álvaro Castillo…” fueron las palabras de Hernán Sandoval, Presidente de la parroquia de Angochagua en representación de las comunidades Cocha, Chilco y La Rinconada que serán beneficiadas con la construcción de plantas de plantas de tratamiento de agua potable, con una inversión de 866.634,89 dólares.

En el salón parroquial del GAD de Angochagua se vivía un ambiente de alegría al saber que la primera autoridad municipal suscribió el contrato para la construcción de la infraestructura necesaria para el mejoramiento del agua. Esta obra les dará una calidad de vida digna para todos los beneficiarios y mejorará las condiciones de salud porque evitará enfermedades gastrointestinales. Se implementarán plantas compactas para potabilizar varios litros de agua por segundo y se cumplirá con los procesos relacionados con la regulación y control del caudal, oxigenación, mezcla, floculación, sedimentación, filtración y desinfección del líquido vital.


Con un ritual simbólico, las autoridades y beneficiarios regaron agua a un ramillete de flores, simbolizaron que el agua vuelve a la tierra productiva y alcanza para todas las personas, animales y plantas y por eso se la debe cuidar.

 Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, manifestó: “Los habitantes de la ruralidad fueron postergados durante muchos años. Con la construcción de estas plantas proporcionaremos mejores condiciones de vida a nuestras comunidades, el agua es un derecho universal de todas las personas y siempre trabajaremos por nuestra gente”.

Esta obra es beneficiosa para las actuales y futuras generaciones. Tener agua potable siempre fue un sueño de las comunidades y gracias al apoyo del Municipio de Ibarra, este proyecto avanza a paso firme, señaló Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...