jueves, 22 de febrero de 2018

Administración Municipal de Cotacachi fortalece la organización comunitaria

Con la participación de más de 200 representantes de las Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento de la zona Andina, Intag y Las Golondrinas se realizó el II Foro Cantonal “Hacia el fortalecimiento de la Gestión Comunitaria-Agua para Vivir Bien”, organizado por el Municipio de Cotacachi.
Jomar Cevallos, alcalde del Cantón, manifestó que el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y las comunidades permitirá conservar y cuidar las fuentes de agua. Además, agregó que desde la Administración Municipal del Vivir Bien se impulsa iniciativas económicas que aprovechan el curso natural y la caída del agua, como es el proyecto de HidroIntag, tres pequeñas hidroeléctricas, sin embalse, que permitirán generar recursos económicos para las comunidades de la zona de Intag, actividades amigables con el ambiente; así como, la conformación de tres consejos de manejo de cuencas hídricas para la conservación de los páramos.  
Durante el evento, los asistentes dialogaron con técnicos de Senagua, Ministerio de Trabajo, SRI y Defensoría del Pueblo, respecto a temas para la legalización, personería jurídica, declaraciones tributarias, gestión y administración de las Juntas de Agua. De esta manera, los dirigentes comunitarios solventaron sus dudas para la conformación de juntas de acuerdo con la normativa vigente.
Para culminar el evento, Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi, entregó los certificados a los dirigentes comunitarios que participaron de los Talleres de “Fortalecimiento Organizativo dirigido a las Juntas Administradoras de Agua Potable del Cantón Cotacachi”, con una duración de 70 horas, desarrollados en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...