martes, 21 de noviembre de 2017

SE SOCIALIZÓ PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LOS GRUPOS PRIORITARIOS PARA EL AÑO 2018

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, priorizó los presupuestos participativos de los grupos prioritarios para el año 2018 en las parroquias El Sagrario y Guayaquil de Alpachaca.

El pasado sábado 18 de noviembre en la mañana, se realizó la socialización final previa a la aprobación, con los representantes de 42 barrios que pertenecen a la parroquia El Sagrario, en el Auditorio Monseñor Leónidas Proaño.
Piedad Cuarán, directora de Participación Ciudadana, manifestó que estos encuentros son un mecanismo importante para que la gente defina sus prioridades en cuanto al destino del presupuesto participativo, con fines de apoyo a los grupos vulnerables: niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores, actividades que se llevan a cabo de manera articulada con Inclusión Social, para mejorar las condiciones de vida de estas personas.
Xavier Hidalgo, presidente del Gobierno Parroquial de El Sagrario, señaló que del presupuesto destinado a la parroquia, que suma 220 mil dólares aproximadamente, el 10% se destina a proyectos a favor de este grupo prioritario.
En la tarde, una nueva reunión con el mismo objetivo se realizó en la casa comunal de Guayaquil de Alpachaca, con los 22 representantes de cada uno de sus barrios.
El presidente de la parroquia, Vinicio Valverde, se refirió a la importancia de tener una visión social y llevar a cabo un trabajo consiente, efectuando las obras necesarias para favorecer a quienes lo requieren.
En las dos parroquias las acciones que prevalecieron fueron hacia el tema de infraestructura. Este sábado 25 de noviembre, en la Asamblea Cantonal que tendrá lugar en el Teatro Gran Colombia, se dará a conocer el anteproyecto del presupuesto participativo para 2018, en la que estarán representantes de las 12 parroquias y de las organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...