martes, 21 de noviembre de 2017

El PREFECTO DE IMBABURA REITERA QUE SE TRATA DE UNA AMENAZA A LA ESTRUCTURA DEL ESTADO

Propuesta de Reforma a la Democracia

 
·         La autoridad provincial se mostró de acuerdo en abrir espacios de diálogo para la revisión del Cootad que de paso a un mejor accionar de los entes seccionales. Al igual se pronunció a favor de una iniciativa encaminada a establecer la distribución de mayores recursos económicos por parte del Gobierno Nacional a los gobiernos parroquiales.
 
IBARRA.- “El país es uno solo. Los intereses políticos no pueden amenazar con la ruptura del Estado”. Así se pronunció el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, frente a las nuevas presiones de la dirigencia del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, que plantea la reforma al Código de la Democracia, orientada a que los prefectos sean elegidos solamente por la población de las zonas rurales.
 
Tras calificar a la propuesta como un ensayo de corte político, Jurado dijo ser partidario de no separar lo urbano de lo rural, considerando que los dos sectores forman parte de una sola estructura dentro del territorio. “Los prefectos y prefectas del país nos mantenemos en la posición de que el Ecuador debe mantenerse unido”.
 
Enfatizó que una vez que se hizo pública la propuesta de la Conagopare se han abierto diálogos a lo largo de la nación , en los que los representantes de los gobiernos provinciales han señalado su acuerdo de participar en reuniones de análisis sobre algunos aspectos legales señalados en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad, que deben ser modificados para un mejor desempeño de las entidades seccionales.
 
“Coincidimos en la necesidad de que, desde el Gobierno Nacional, se encuentren alternativas para que se asignen mayores recursos económicos para que los gobiernos parroquiales estén en mejor capacidad de establecer convenios con las prefecturas, municipios y ministerios con la finalidad de encaminar proyectos en favor de las comunidades, mediante una minga interinstitucional. Eso es lo más importante y no el hecho de que si los prefectos son elegidos o no por la ruralidad”.
 
El prefecto anotó que en Imbabura existe una coordinación efectiva con los gobiernos parroquiales, habiéndose puesto en práctica la distribución equitativa de los recursos públicos, a través del mecanismo de la Participación Ciudadana. “En la provincia respetamos y hacemos respetar a esta instancia de gobernabilidad y así trabajamos en todos los temas que tienen que ver con el desarrollo”.
 
Finalmente, manifestó que la propuesta de la Conagopare está en manos de la Asamblea Nacional y es esa instancia la que tiene que resolver el tratamiento que debe seguirse. “Por nuestra parte hemos manifestado nuestra posición e incorporado criterios, quedando en manos del ente legislativo la decisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...