martes, 21 de noviembre de 2017

Campaña “Cotacachi recicla”

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi realiza la Campaña “Cotacachi Recicla”, con la finalidad de incentivar el cuidado del ambiente en el Cantón, a través del trabajo con instituciones educativas de las zonas urbana y andina.
Christian Paz, director de Gestión Ambiental, indicó que  se está realizando la socialización en cada establecimiento educativo que participará de esta campaña. En una primera reunión con los representantes de las escuelas  se dio a conocer los lineamientos a seguir, cronogramas y metodología del Concurso Inter-escolar de Reciclaje, que inició el pasado 13 de noviembre y concluirá en abril del siguiente año.
Además, señaló que el concurso,  que se realiza con el apoyo del Distrito de Educación,  busca promover y concientizar el reciclaje dentro de las instituciones educativas. La meta es reciclar más de tres mil kilos de desechos inorgánicos, entre papel, cartón y envases de plásticos, “no estamos fomentando el consumo, queremos que los estudiantes y docentes aporten con la separación de desechos, en especial lo que se puede reciclar”, manifestó Christian Paz.
Dentro del concurso se premiará a  las tres instituciones educativas que alcancen los puntajes más altos, los parámetros de calificación serán: la cantidad de material reciclado y las iniciativas o creatividad para fomentar el reciclaje en cada institución.
Como parte de la campaña se realizaron spots publicitarios, entrega de volantes, visitas domiciliarias en las tres zonas Andina, Urbana e Intag, para  a sensibilizar a la población cotacacheña sobre el manejo y reciclaje de desechos, finalizó Christian Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...