martes, 7 de noviembre de 2017

Joel Burbano en el top 5 de la Épica Atacama 2017

La prueba de ciclismo de montaña que se corre en el desierto de Atacama, Chile tuvo el protagonismo del carchense Joel Levi Burbano que se ubico cuarto en la clasificación final.
Figura. Joel Burbano fue protagonista de la Épica Atacama que finalizo el anterior domingo luego de 6 dias de competencia.(CCJW)
Ibarra. 500 kms de recorrido fueron cubiertos por 500 ciclistas durante 6 días de arduo pedaleo en el desierto de Atacama en Chile. Entre los protagonistas de la carrera mítica de ciclismo de montaña figuro el equipo ecuatoriano entre los que destacaran el cuencano Galo Tamayo y el carchense Joel Burbano Coral. Además, de la dupla integrada por Bernardo Vintimilla y Jorge Brito-  Primer lugar y Alexandra Crespo triunfadora en 170 km damas.
La carrera
El español Oriol Colome se corono campeón de la competencia. Tras un infartante embalaje el corredor catalán, se coronó campeón de la segunda edición de Épica Atacama 2017, con un tiempo en la última etapa de 50k de 1 hora y 55 minutos.
El segundo lugar de la etapa quedó en manos de su compañero de equipo, Marc Trayter (1:55:59), mientras que el chileno Flavio Naciff, completó a la prueba en el tercer lugar (1:56:01 hrs) logrando así, mantener el pódium de la general.
En la cuarta casilla de la general apareció el ecuatoriano Joel Burbano, quien sufrió pinchazos y caídas que lo alejaron del pódium final. Siempre estuvo entre los 10 primeros de las etapas.
Impresiones de un exigente recorrido
Al respecto el chileno manifestó que “La carrera ha sido difícil, no tengo equipo, vine a correr por mi cuenta y aquí estamos. Fue una etapa dura, pues salieron todos a atacar, en particular el argentino que estaba cuarto. Llegué a la arena y comencé a repuntar, avancé y pude cortar a Marc. Teníamos un minuto de diferencia, estuve a punto, pero al final no se pudo. (…) pero estoy feliz, no podemos olvidar que Oriol es subcampeón mundial de ultra maratón”.
En tanto, el ganador, Oriol Colome, se refirió a la experiencia en Épica Atacama y al resultado obtenido por su equipo, Estévez Citroën señalando que fue “Una carrera muy bonita, hoy una etapa más dura de lo previsto, hemos jugado nuestras cartas.
Mientras que el ecuatoriano reflexiono ‘Épica Atacama cuarto lugar categoría elite contento con las sensaciones lastima la mala suerte caídas pinchazos que nos alejaron del pódium agradecer a todos las personas que nos apoyaron con sus mensajes de aliento’.
Balance de la organización de cara al 2018
La organización de Épica Atacama saca cuentas alegres respecto de esta edición y comenta algunos cambios de cara al 2018:
“Felices con esta edición, todo se ha dado de maravilla, sin accidentes y grandes dificultades. El ambiente percibido y la calidad en las etapas ha provocado que los corredores estén muy contentos (…) de cara al 2018, estamos viendo hacer algunos cambios en la ruta, siempre pensando en mejorar la experiencia”, afirmó Rafael Pizarro, director de la Carrera. (CCJW)

Recuadro
Épica Atacama Segunda edición
Ubicaciones ecuatorianos
Bernardo Vintimilla y Jorge Brito-  Primero en duplas 500km
Galo Tamayo Terán-  Segundo en Master B 500km
Joel Levi Burbano Coral Cuarti Elite 500km
Patricia Alexandra Crespo Alvarado Primera Mujeres en 170km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...