lunes, 6 de noviembre de 2017

CIERRE DE PROYECTO EN IMBABURA APOYADO POR LA UNIÓN EUROPEA

 
              El organismo internacional destinó para el desarrollo de esta iniciativa un financiamiento de 600.000 euros. La Prefectura participó con 175.820 en calidad de contraparte. Se lograron resultados positivos que se reflejan en el fortalecimiento de los GAD, el manejo adecuado de las finanzas públicas, la implementación del modelo de gestión por resultados y la incorporación efectiva de los procesos de participación ciudadana en los espacios de gobernabilidad.
 
IBARRA.- María Gabriela Jaramillo, viceprefecta de Imbabura, agradeció a la Unión Europea por el apoyo al Proyecto Gestión Descentralizada de la Planificación y Finanzas Públicas en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia de Imbabura, GDPLAF, ejecutado con el aporte del organismo extranjero.
 
Luego de casi tres años de intenso trabajo la iniciativa culminó lográndose los objetivos trazados, pues en ese espacio de tiempo se invirtieron 775.820 euros, para llevar a cabo procesos para el fortalecimiento de los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia de Imbabura, en los ejes de planificación; gestión de las finanzas públicas; y, construcción de políticas públicas y gobernanza local de manera eficiente, eficaz, transparente y participativa.
 
En el acto de cierre, la vicepreefcta Jaramillo dijo estar satisfecha de ver concluir este proyecto, al que calificó como importante, considerando que se logró fortalecer la institucionalidad de los GAD, mejorar el aspecto administrativo, propendiendo a una óptima distribución de los recursos públicos y el desarrollo de una tarea eficiente, eficaz y con resultados.
 
“La presencia de la Unión Europea en Imbabura ha sido satisfactoria y abrigamos la posibilidad de seguir trabajando en futuros proyectos, no solamente en beneficio de nuestra institución, sino también, porque tenemos esa visión de ser un gobierno mucho más eficiente, fortaleciendo espacios de participación ciudadana como una estrategia de democracia, capacitando al ciudadano en la toma de decisiones para hacer realidad la construcción del desarrollo de nuestra provincia”.
 
Marco Venegas, coordinador de Programas de Desarrollo Económico de la Unión Europea, manifestó que se alegra por el trabajo conjunto realizado en la provincia. Los resultados alcanzados, a través del Proyecto GDPLAF, estuvo direccionado hacia el fortalecimiento de los procesos de desarrollo y la mejora de la gestión pública, tomando en cuenta la aplicación de instrumentos de gestión y sobre todo dándole un espacio importante a la participación ciudadana.
 
“Se han dado efectivamente adecuados niveles de coordinación, articulación y complementariedad entre las autoridades y los ciudadanos; involucrando a todos los niveles de gobiernos sub nacionales de la provincia. Nos complace que los resultados alcanzados sean en el tema de fortalecer las capacidades de gestión de la Prefectura. Eso se ve reflejado en la implementación de mejores sistemas de gestión que contribuyen a la eficiencia y la eficacia en el manejo de las finanzas públicas y en la ejecución de obras y proyectos para la ciudadanía”.
 
El Proyecto GDPLAF permitió implementar un sistema de gestión por resultados y herramientas automatizadas para la planificación y definición de presupuestos; el seguimiento y evaluación; control interno y contratación pública, establecer lineamientos adecuados dirigidos a impulsar un trabajo articulado de acuerdo a los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDOT. Y, también poner énfasis en fortalecer el Sistema de Participación Ciudadana. No solo se fortaleció el mecanismo administrativo, sino también se logró implementar el sistema denominado Gestión Por Resultados, GPR, mediante el cual se puede conocer y valorar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...