domingo, 24 de septiembre de 2017

Joel Burbano se impuso en la Vuelta a Ibarra 2017

Record.2h 11’ 51/100 es el nuevo record para la Vuelta a Ibarra que impuso Joel Burbano Coral

317 ciclistas rodaron en contacto con la naturaleza. Joel Burbano en Varones mientras que Amanda Vega logro la victoria en damas.

Ibarra. Teniendo como epicentro de las acciones el Bosque Protector Loma de Guayabillas se corrió la séptima edición de la Vuelta a Ibarra organizada por José Salgado Andrade y Anita Loza, principales de Bicishop.

Luego de la partida controlada desde Guayabillas los corredores que cubrieron los 52 k recibieron la orden de partida en el sector del Hospital del Seguro de Ibarra para enrumbarse al trazado perfectamente señalizado de la competencia que circunvalo a Ibarra.

El descenso hacia Conraqui, en la antigua vía a Urcuqui demando de la pericia y destreza para no tener inconvenientes con sus maquinas como confeso a Puntodeportes de radio Activa en 98.7 fm Burbano, a la postre vencedor de la séptima edición de la carrera más exigente del norte del país del ciclismo de montaña.

El ascenso, el máximo juez

Apenas se puso la cuesta hacia arriba en el sector de la estación del Ambi, un grupo de corredores entre los cuales figuraban  Burbano, Steeven Reyes, Juan Andrés Padilla, Felipe Endara y Erick Castaño marco diferencias con el resto del pelotón. Avanzaron en la transición del paso por Santiago del Rey para asumir con propiedad el ascenso exigente de Chaltura en donde el ciclista carchense, el mejor de la temporada, se fue en solitario dejando en las posiciones posteriores a Reyes y Castaño que hacían esfuerzos por descontar la ligera ventaja que saco, según relato Marco Ruiz de Puntodeportes que llevo la señal en vivo desde la carretera y en movimiento.

Al paso por San Cristóbal, en otro duro ascenso, el líder estaba en la mira, pero una vez que salió de este sector de carretero empedrado señalo el camino de la victoria hacia la loma de Guayabillas.

Atrás perseguían Reyes y Castaño de manera individual y asi se configuro el pódium final de la carrera.

Las damas en acción

Desde el sector de Las Cruces de San Antonio partieron las damas y las categorías ejecutivos para cumplir los 28 kms en cercanías del taita Imbabura.

Desde los primeros pedalazos se fue en solitario Amanda Vega, la mejor corredora de la temporada tanto en ruta como en montaña, merced a una ardua preparación en los caminos imbabureños. Su compañera de equipo Estefanía Rivera arribo en el segundo lugar. Cada vez son más las mujeres que se suman al mundo del ciclismo y eso fue notorio en la Vuelta a Ibarra en donde alrededor de 35 chicas asumieron el desafío de la montaña.

Balance

José Salgado Andrade, coordinador general de la competencia se mostro satisfecho con el desarrollo de la carrera y la gran respuesta de competidores y analiza la edición 2018 con dos días de competencia, indico a La Hora. (CCJW)

Recuadro

Vuelta a Ibarra 2017

Clasificación General

1.     Joel Burbano Coral – 2h 11.51 (23.566 k/hora)

2.     Steeven Reyes – Imbabura

3.     Eric Castaño – Torres Team

4.     Juan Andrés Padilla- Imbabura

5.     Felipe Endara – Pichincha

Damas Máster A

1.     Amanda Vega – Imbabura

2.     Vanesa Proaño- Imbabura

3.     Marcela Montesdeoca- Pichincha

Damas Sénior

1.     Estefanía Rivera - Imbabura

2.     Nicole Flores – Imbabura

3.     Diana Dávila- 53-Once

 

Damas Máster B

1.     Verónica Montenegro- Bici-bles

2.     Patricia Salgado. 53-Once

Sénior Varones

1.     Joel Burbano- Carchi

2.     Steveen Reyes- Imbabura

3.     Juan Andrés Padilla- Imbabura

Ejecutivos Sénior

1.     Charlie Galarraga- Tims

2.     Mateo Cepeda

3.     José Yamberla

tome nota

2h 11’ 51/100 es el nuevo record para la Vuelta a Ibarra.

 

1 comentario:

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación