miércoles, 27 de septiembre de 2017

Guayabilla dorada 2017 con dos días de competencia



La decima edición del triatlón de montaña tiene dos días de competencia. El sábado será la fiesta para las categorías infantiles.
Ibarra. Dos días de competencia tendrá la decima edición del Triatlón Extremo La Guayabilla Dorada que organiza Andrés Almeida. Luego de 2 años de no realización se reedita la tradicional competencia que conjuga las modalidades de natación, ciclismo de montaña y el trail running

 El sábado, en la parte alta del Bosque Protector Loma de Guayabillas tendrán acción los niños con la modalidad de Duatlon. Mientras que el domingo se realizara la competencia clásica con 750 metros de natación en la laguna de Yahuarcocha, 18 kms de  ciclismo de montaña y 5k de trail en las inmediaciones del barrio La Victoria.

Duatlón
Los niños tienen la oportunidad de incursionar en esta clase de competencias con la modalidad de duatlón.
Para la categoría 5- 7 años serán 200 metros de trote, 1 km de ciclismo y remataran con 200 metros de trote.
Para la categoría 8-10 años se estableció 500 metros de atletismo, 2 kms de ciclismo y 500 metros de trote final.
Para la división 11-13 años, correrán a pie mil metros, rodaran 5 kms y finalizaran con mil metros de trote.
El triatlón extremo
El domingo 30 de septiembre desde las 08:00 se desarrollará la Decima edición del Triatlón Extremo ‘La Guayabilla Dorada’.
Los expertos y los relevos (postas) cumplirán las distancias de  750M de natación, 18KM de ciclismo de montaña y  5KM de atletismo.
Mientras que los Novatos haran 100m de natación,18KM de ciclismo de montaña y 5km de atletismo.
Las transiciones
Según dio a conocer Almeida, los deportistas de la modalidad individual harán la natación desde el sector del muelle de la laguna de Yahuarcocha,en un circuito perfectamente señalizado,  con 750 metros de natación, tomaran su bicicleta y desde el muelle se dirigirán por la autopista del autódromo 1 (pista grande) llegaran hasta el pueblo de Yahuarcocha, tomaran el camino empedrado hacia el Mirador del Arcangel, descenderan unos 300 metros y se internaran al Bosque Protector Loma de Guayabillas hasta llegar a la urbanización La Victoria en donde dejaran las bicicletas y harán dos vueltas a un circuito de trail running en las inmediaciones del sector .
De igual manera, cumplirán estas mismas distancias los equipos, en donde uno hace la natación, otro el ciclismo y un tercero la parte del atletismo.
El triatlón extremo esta de vuelta…(CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...