miércoles, 16 de agosto de 2017

SE INTENSIFICA LOS TRABAJOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO TURÍSTICO COMUNITARIO DE LITA

En la parroquia de Lita, ubicada a 95 km. al noroccidente de Ibarra, se encuentra en construcción el Centro de Desarrollo Turístico Comunitario,  donde 50 personas trabajan como hormiguitas, para entregar la  edificación a los habitantes de este sector tropical de nuestro cantón. 

La construcción del polideportivo incluido el centro,  la lleva a cabo el consorcio “Los Robles” y  registra un avance del 20 %.

Los espacios correspondientes a las canchas de: fulbito sintético,  básquet y vóley; camerinos, baterías sanitarias, graderíos, patio de comidas, área de recepción o administración y seis cabañas para alojamiento, comienzan a tomar forma. El proyecto también incluye un tobogán y un río lento.

Según el responsable de la construcción, Galo Zapata, al momento se están colocando las bases y cimientos donde se instalará las cabañas de alojamiento.

El proyecto tiene una inversión de 877 mil dólares más IVA y beneficiará a cerca de 2.500 habitantes de la zona.

La finalidad de crear este espacio, es para que la gente vaya, conozca y disfrute de las maravillas naturales que tiene Lita, fortaleciendo de esta manera el turismo y la economía local. 

Esta obra será entregada a la comunidad en el mes de diciembre señaló el residente de la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...