viernes, 18 de agosto de 2017

DIPUTACIÓN DE HUELVA EVALÚA RESULTADOS DE PROYECTO DE CRIANZA DE CERDO IBÉRICO

PROYECTO: En la parroquia Tumbabiro del cantón Urcuquí, varias familias se integraron al proyecto de crianza del cerdo ibérico
·         La cooperación extranjera ve con buenos ojos el trabajo realizado por el equipo técnico de la Prefectura para el desarrollo de esta iniciativa que beneficia a las comunidades de los sectores rurales. Este nuevo acercamiento permite planificar la continuidad del apoyo.
 
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura, en convenio con la Diputación de Huelva – España, promueve el desarrollo productivo de las comunidades rurales. Una de las alternativas es el aprovechamiento de la crianza y cuidado de cerdo ibérico, del cual se extrae carne y otros derivados.
 
El monto total de inversión es de 82.744,12 dólares de los cuales el organismo provincial interviene con 22.128 dólares. Es una acción compartida en beneficio de las comunidades más apartadas.
 
Antonio Torrejón, representante del proyecto, realizó un recorrido a las localidades beneficiadas con este trabajo. En esta oportunidad, mencionó que el mejoramiento genético del cerdo criollo lleva varios años impulsándose en esta provincia.
 
Dijo que esta acción ha ayudado a mejorar los ingresos de familias de escasos recursos económicos, contribuyendo con el desarrollo productivo, competencia liderada por la Prefectura provincial.
 
José Luis Hernández, médico veterinario del organismo provincial, informó que las comunidades beneficiadas del proyecto son Sigsipamba en Pimampiro; Pijal Alto, Larcacunga, Ugsha, Cambugán en Otavalo y Tumbabiro en Urcuquí en donde se encuentran varias crías de cerdos ibéricos.
 
Los equipos técnicos ofrecen asesoramiento y asistencia profesional en sanidad animal, que consiste en visitas permanentes a los sitios en donde se crían los animales, desparasitación y vitaminización, vacunación con biológico triple porcina, orquiectomía a ejemplares machos.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación