viernes, 18 de agosto de 2017

EL CENTRO CULTURAL EL CUARTEL PROMUEVE LA CULTURA EN TODAS SUS EXPRESIONES

La Dirección de Cultura del GAD- Ibarra, continúa con sus proyectos a favor del arte y la cultura.
Este jueves 17 de agosto desde las 19:00, se realiza la exposición fotográfica “Convivencias Invisibles”, que nace como una iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental enfocándose en la fauna urbana, en la interacción humano – animal, con la que se quiere llegar a la conciencia de las personas, al respecto del buen trato hacia estos seres vivos. La muestra estará expuesta por un mes en la sala 6 para que toda la ciudadanía pueda observarla.
El viernes 18 de agosto a las 10:00, se efectuará la clausura de los talleres vacacionales en el salón del restaurante del Centro Cultural El Cuartel. Quienes asistieron a estos cursos de verano, mostrarán su trabajo en artes plásticas, en la creación de instrumentos musicales, origami y teatro. La gente que se dé cita a este evento, podrá disfrutar también de la puesta en escena de una obra teatral. Es importante mencionar que los chicos fueron parte de todas estas disciplinas en un mismo taller.
El sábado 19 y domingo 20 de agosto, se ejecutará el Taller de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica, dictado por la Compañía Nacional de Danza, secuencia del primer taller que se realizó en mayo como parte de una capacitación para los bailarines de un nivel medio y alto.
Para finalizar estas actividades culturales, el sábado 19 de agosto a las 19:00 en el patio central del Centro Cultural El Cuartel, se realizará el Festival de Danza Latinoamericana, el que es parte de una agenda denominada “Verano Artístico”. Varias agrupaciones del cantón Ibarra y de todo el país estarán en el evento, mostrando sus habilidades.
La finalidad de esta programación según dijo, Gastón Andrango, coordinador del centro, es admirar y potencializar las capacidades de nuestros artistas, además valorar el talento Ibarreño con una especie de arte interactivo donde plasmarán sus destrezas. Reiteró que estas actividades son totalmente gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...