sábado, 12 de agosto de 2017

EL BOSQUE PROTECTOR GUAYABILLAS, SE PINTA CON NUEVAS ESPECIES DE FLORA

Eliminar todos los árboles de eucalipto y reemplazar por especies nativas, es parte del proyecto que presentó la Dirección de Gestión Ambiental de Municipio de Ibarra, al Ministerio del Ambiente, para el bosque protector Guayabillas.

En estos dos años se ha logrado cambiar la cobertura vegetal de 10 hectáreas de terreno, con un total de 120. 000 plantas sembradas, de cholán, guarango, nogal, cedro y una especie introducida que es el tulipán africano, flora que se está esparciendo por la loma, a fin de que el suelo recupere su vida y humedad, debido a que el eucalipto produce erosión y sequedad.
Con el apoyo de las unidades educativas, a través del programa Brigadas Ambientales y de las universidades Católica y Técnica del Norte por medio de vinculación y prácticas ordinarias, se ha logrado cumplir con el cronograma. El plan contempla cubrir 34 hectáreas de terreno en 10 años.
Para que este ícono natural que tiene Ibarra, se vea más hermoso, ordenado y que la gente lo visite con más frecuencia, se realizó el adecentamiento del estadio y se colocó juegos infantiles.
Jorge Loyo, administrador del bosque protector informó que más de 7.000 personas al mes, acuden a este lugar.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la conciencia de la gente, para que cuide el único pulmón que tiene Ibarra y que denuncie si existen personas desaprensivas que pueden causar incendios. Al respecto mencionó también, que los Casacas Rojas del cantón, efectuarán el curso de formación de Bomberos Forestales los días 21, 22 y 23 de agosto, con el apoyo de 40 estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, luego se dictará un taller sobre el control y vigilancia del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...