viernes, 13 de enero de 2017

Quirogeños celebraron el Día de Reyes


Quiroga.  Con la participación de varias familias de la parroquia, Quiroga celebró un año más de la tradicional Fiesta de “Santos Reyes”, con el apoyo y la organización del Gobierno Parroquial y la Reina, Mishel Terán.
El evento se llevó a cabo en la calle Telésforo Peñaherrera, una de las arterias céntricas de la parroquia. En el lugar la Reina inició el evento con el saludo de bienvenida; mientras que el presidente del Gobierno Parroquial, Iván Lozano, fue el encargado de informar a las participantes las bases del concurso de baile.
Lozano se dijo congratulado por apoyar un año más un evento que forma parte de las tradiciones de los habitantes, agradeció el apoyo de las familias que donaron los premios; así como la organización a cargo de los miembros del Gobierno Parroquial para dicho evento.
La fiesta empezó con la participación de la tradicional corrida de “Burros” en la que participaron los niños del lugar. El evento estuvo matizado por la participación musical del cantante Jaime Pozo, quien amenizó la noche con las canciones connotadas de la recordada “Rumba Habana”.
Al tradicional baile, acudieron cientos de quiroguenses; en donde además, se reactivó la economía de los pequeños negocios de las familias del sector.
En el concurso de baile se premió a cinco participantes por sus destrezas y habilidad en el arte de bailar. Gran parte de la comunidad afirmó que el evento forma parte de los actos culturales de la parroquia, en donde la participación de todos fortalece las tradiciones festivas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...