viernes, 13 de enero de 2017

PARLAMENTO DE IMBABURA ESPERA SE DE TRÁMITE A LEYES, REFORMAS Y PROYECTOS

·      
  
El organismo de participación ciudadana entregó un documento que recoge las aspiraciones de la población a los candidatos a la asamblea, presidencia y vicepresidencia. El objetivo es lograr su atención y, sobre todo, el compromiso de apoyo una vez que reciban la aceptación popular en las elecciones del 17 de febrero próximo.  
 
IBARRA.- “La entrega de la Propuesta de Reformas Legales, Políticas Públicas y Proyectos por parte del Parlamento de Imbabura, a los candidatos a la presidencia, vicepresidencia y a asambleístas provinciales significa oficializar el sentir ciudadano”, así lo manifestó el prefecto y presidente de este organismo de participación ciudadana, Pablo Jurado, en el discurso que pronunció durante este acto que se llevó a cabo, el viernes 13 de enero, en el Salón Auditorio de la Prefectura.
 
La autoridad provincial enfatizó que la elaboración del documento es producto de una serie de talleres en donde intervinieron activamente quienes son parte de la Comisión de Gestión y de los Foros Permanentes de Productividad, Vialidad, Gestión Ambiental y Recursos Hídricos, concentrados en una unidad representativa de la población Imbabureña, bajo la denominación de Parlamento. Recoge una serie de planteamientos para la elaboración de leyes, trámites de reformas y una lista de los proyectos de desarrollo más importantes de Imbabura, subrayó.
 
PRÁCTICA DEMOCRÁTICA Y PARTICIPATIVA
“Durante la actual administración de la Prefectura mantenemos un modelo de trabajo en donde quien dirige la institución pública no es el que decide que obra debe realizarse. La planificación de las acciones a ejecutarse se estructura en base a asambleas comunitarias y parroquiales. Luego, el organismo provincial, las municipalidades y los gobiernos parroquiales juntan esfuerzos y recursos económicos para hacer realidad la ejecución”.
 
Con esta mención, Jurado dio a entender que la propuesta presentada es otro producto más del mecanismo participativo que se práctica en el territorio, lo cual le da un alto nivel de legitimidad. “Hay una población que espera que sus expectativas se concreten. Estas se refieren a  lograr una mejor convivencia social, mejores garantías para la generación de trabajo y la esperanza que las grandes obras, esperadas por muchos años, reciban el apoyo nacional”.
 
ASPIRACIONES DE CARÁCTER PROVINCIAL
No se dará tregua a las nuevas autoridades, dijo,  a fin de lograr el compromiso de apoyo a los  proyectos de riego Puruhanta – Pimampiro - Yahuarcocha; Piñán – Tumbabiro; el asfaltado de la vía Otavalo-Selva Alegre-Quinindé; la construcción de la carretera Pimampiro – Lumbaquí – Puerto Libre;  la mecanización agrícola en Imbabura; la reactivación del Centro de Fomento Productivo de la Industria Textil;  la generación hidroeléctrica en la zona de Intag;  entre otros proyectos estratégicos para el desarrollo integral de la provincia.
 
Antes de poner la propuesta en manos de los directivos de los partidos y movimientos políticos y de los candidatos a las diversas dignidades, Elva Tambaco, vocal del Parlamento de Imbabura, resumió el contenido de esta propuesta. Señaló que está compuesta de tres partes: reformas legales y reglamentarias a 15 cuerpos legales vigentes; determinación de políticas públicas en recursos hídricos y gestión ambiental, aspectos económico – productivos, temas tributarios; y, grandes proyectos de infraestructura para fomentar el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...