jueves, 12 de enero de 2017

1.344 metros de red de alcantarillado se construyen en Rumipamba


IBARRA. En la comunidad Rumipamba, perteneciente a la parroquia rural La Esperanza, el Municipio de Ibarra a través de la EMAPA-I, construye el sistema de alcantarillado sanitario, segunda etapa.
La obra se construye con una inversión que supera los 52.000 dólares y contempla 1.344 metros de red de alcantarillado, con tubería de hormigón de 200 milímetros de diámetro, que servirán para recoger las aguas servidas que se generan en este sector.
Al momento ocho trabajadores, con el apoyo de maquinaria pesada trabajan en la excavación, entubado y construcción de pozos de revisión en diferentes sectores de esta comunidad, una de las principales de la parroquia La Esperanza.
El plazo para la entrega de la obra vence a fines de febrero de este año, misma que al momento registra una avance de alrededor del 40 por ciento.
“Este sistema de alcantarillado permitirá crear condiciones de salud adecuadas para la población de la comunidad Rumipamba”, sostuvo el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al referirse a la construcción de esta obra de infraestructura sanitaria.
La autoridad además dijo que la Empresa está empeñada en ampliar la cobertura de los servicios básicos (agua potable y alcantarillado), para que la población de las parroquias urbanas y rurales del cantón puedan vivir en espacios saludables y dignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...