martes, 3 de enero de 2017

OBRA PARA MEJORAR LA VIALIDAD EN BARRIO TANGUARÍN

 ·         La construcción del ducto cajón en este poblado de la parroquia San Antonio de Ibarra es un anhelo de varios años. La noche del miércoles, 14 de diciembre,  se entregó un anticipo del 50 por ciento para el inicio de la obra.
 
IBARRA.- En el barrio Tanguarín, perteneciente a la parroquia San Antonio de Ibarra, sus moradores fueron parte de la entrega del anticipo para la construcción de una alcantarilla ducto cajón de hormigón armado que comunicará el sector central y la calle Mateo Benavides hasta el complejo Luis Mejía Montesdeoca.
 
La inversión de esta construcción es de 26 mil 306 dólares. Esta localidad agrícola, además de tener la necesidad de movilizarse por el ducto cajón de forma segura, transportarán sus productos hacía los mercados de la provincia con agilidad y tranquilidad. En el sector se cultivan una variedad de hortalizas, además de maíz y papas de todo tipo, que dinamiza la economía.
 
El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dio inicio a este proyecto que beneficia a mil personas del sector oriental de Tanguarín. “Sabemos de la necesidad que tienen los moradores de contar con esta infraestructura. Hoy hacemos el anticipo del 50% para el inicio de los trabajos y estaremos vigilantes que se cumplan en los 75 días de plazo establecido”.
 
Jacinto Sánchez, presidente del barrio Tanguarín, agradeció por la construcción a la autoridad provincial y aseguró que la población estará pendiente diariamente de que se realice la tarea en este sitio, observando los parámetros de calidad.
 
“Como existe la capilla, los moradores de la parte baja acuden cada domingo a la misa pasando por donde va a construirse el ducto. Los jóvenes y niños también son beneficiarios directos porque para ellos era caótico avanzar hacia el complejo deportivo Luis Mejía Montesdeoca”, dijo.
 
 Entrega simbólica del cheque por el 50 por ciento del valor de la obra en el barrio Tanguarín. Están presentes los dirigentes y el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación