sábado, 13 de febrero de 2016

Expectativa por la Vuelta a Otavalo MTB. Pawkar Ciclismo 2016



La edición 15 de la competencia enmarcada en las festividades del florecimiento (Pawkar Ciclismo)  se cumple este domingo.
Ibarra. La edición 15 de la denominada Vuelta a Otavalo (Pawkar Ciclismo) se cumple este domingo, Es una de las actividades que cierra las fiestas del Pawkar Raymi.
Los aficionados al ciclismo de gran fondo tienen la cita en esta carrera que se ha vuelto tradicional. “Es una cita para los corredores de élite y los que buscan vencer su reto personal. Serán dos series: 25 y 50 kilómetros, en la que podrán participar los interesados”, explicaron.
La partida se dará en la Plaza Central de Peguche a las 09:00. En los días previos, varios grupos como Zona Zero, Relax, Bicishop, UTN  y Ciclo Nocturno Atuntaqui ya entrenaron en el trazado, que tiene su exigencia y amerita una buena preparación.
Características
Los pedalistas empezarán la aventura a las 10:00 y llegarán a Peguche, ubicado a 3 kilómetros al norte de Otavalo. El encuentro de ciclismo es organizado por la organización denominada Pawkar Ciclismo, que busca incluir en sus competencias a ciclistas profesionales y amateurs. L as inscripciones se cerraron ayer, así mismo se entrego el kit de participación a los pedalistas ya registrados.
Los organizadores informaron que premiarán a los cinco primeros lugares de cada categoría. A ellos se les entregará el jersey oficial de la Vuelta a Otavalo y un reconocimiento económico. No precisaron el monto que se entregará a cada participante. La premiación está prevista para las 12:00. Por el pago de los USD 20 de la inscripción, los participantes recibirán hidratación, alimentación y asistencia médica . Después de la carrera se realizará un encuentro entre los ciclistas, organizadores y los espectadores para rescatar los puntos positivos y negativos de la competencia, que este año espera contar con 500 ciclistas de todo el país.

Protagonistas
Se confirmó la presencia del ganador del año anterior el pedalista carchense Byron Guama ,que milita en el Team Ecuador Continental , en su proceso de preparación hacia los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Además de corredores de la localidad como los integrantes del equipo 53- Once encabezados por Marco Pita Cevallos, además de Cristian, Darío y Diego Pita, Alfredo Terán. Entre las damas, Joanna Córdova ganadora de la edición anterior, Jessenia Pita, Karen Becerra,  Vanesa Proaño, entre otras.


Series y recorrido
La serie 1 de 25 km se concentrara en el sector de La Joya, (4 esquinas), Otavalo- Peguche es el recorrido definido para las categorías Damas Turismo Abierta, Prejuvenil 12-14 años, Novatos y Turismo ( 55 años)
Serie 2 de 50 Km: con salida y llegada en Peguche para los ciclistas encasillados en las categorías Damas Elite abierta, Juvenil (15 a 18 años), sub 23: 19 a 23 años), Elite Abierta, Máster A1 (30 a 34 años), Máster A2(35 a 39 años), Máster B1 ( 40 a 44 años), Máster B 2(45 a 49 años) y Máster C ( 50 a 54 años)
Recorrido
Luego de la partida oficial en la Plaza Cultural de Peguche la caravana de pedalistas montañeros transitara por los senderos y caminos aledaños a las comunidades de Quinchuqui, Agato, Parque Cóndor, El Lechero, Eugenio Espejo, Calpaqui, Imbabuela Alto, Punyaro, La Joya, 4 esquinas, Larcacunga, Azama, Cotama, La Bolsa para finalmente arribar a ,Peguche para un total de 50 km..
PREMIACION:
Se premiara a los 5 primeros de cada categoría Placas de merito; Medallas; Jersey oficial y premiación económica
 KIT DE PARTICIPACION:
Hidratación, Alimentación y Asistencia y placas numéricas. (CCJW)
Recuadro
Competencia La Vuelta a Otavalo (Pawkar Ciclismo)
Categorías 25 KM:
Punto de Partida: Sector 4 esquinas (Barrio La joya - Otavalo)
Categorías 50 KM:
Punto Partida y Llegada: Peguche (Plaza Principal)
Tome nota
1h 52 es el tiempo a vencer en poder de Byron Guama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...