lunes, 14 de septiembre de 2015

Policías a Mundiales de atletismo


Brenda García,  Gersòn Chala ,Marlon de León y Natalia Anangonò en su preparacion


 Tres atletas imbabureños y una carchense de las filas de la Policía Nacional participaran en los Juegos Mundiales Policiales en Bogotá, Colombia
Ibarra. Dejan de lado, por unas horas, el servicio en la Policía Nacional del Ecuador para dedicarse a los entrenamientos finales del periodo precompetitivo y competitivo y ser parte de los Juegos Mundiales Policiales  de Atletismo que se disputará desde el 25 de septiembre en Bogotá, Colombia.
Brenda García,  Gersòn Chala y Marlon de León son los atletas imbabureños y la carchense Natalia Anangonò, quienes  cumplen su preparación en la pista sintética del estadio Olímpico de Ibarra bajo la dirección técnica de Wilson ‘el motor’ Quelal reconocido entrenador nacional.
Con trabajos de fortalecimiento muscular con las pesas en el gimnasio, ejercicios apropiados para desarrollar y mantener la velocidad y repeticiones en la pista transcurren las dos jornadas diarias que cumplen los atletas-policías que buscan llegar en el mejor momento de su forma deportiva al certamen atlético mundial.
Entrenan con el policía más rápido de Sudamérica
Brenda, Natalia y Marlon, que son aspirantes a policías y cumplen su preparación académica en las Escuelas de formación de policías de San Pablo e Ibarra son parte del seleccionado patrio. Sus buenas presentaciones en los selectivos nacionales les dieron el cupo para el seleccionado mundialista. Ellos que están próximos a recibir el alta como policías de línea comparten sus jornadas de entrenamientos con Gerson Chala, cabo segundo de policía y quien tiene a su haber ser conocido como ‘el policía más rápido de Sudamérica luego de imponer una marca, hasta ahora  infranqueable en los 100 metros planos. La marca vigente y actual record sudamericano que la impuso en Medellín es de 10”07.
Chala señalo que se está acercando a su mejor marca personal, “estamos afinando en la parte competitiva con mi entrenador de cabecera que es Wilo Quelal, estamos trabajando muy duro para traer una medalla”.
Los rápidos de la Policía
En las damas Natalia Anangono quien fue parte de las selecciones colegiales y de la provincia en el Carchi señaló que ‘ estamos con las marcas excelentes para como equipo tener un grupo perfecto, el entrenamiento que lo tendremos el 14 y 15 en la Escuela Superior de Policía será lo mejor,
En la Escuela de formación en San Pablo, luego de un selectivo me nominaron, antes no tuve ninguna participación pero ahora voy a dejar todo en la pista señalo Brenda García, quien aseguró que el equipo nacional tendrá una gran presentación.
Estoy muy emocionado de volver a los entrenamientos, agradezco a los superiores que me dan la oportunidad de retornar a las pistas, comento Marlon de León quien cuenta con vasta experiencia en las pruebas de velocidad y en los relevos.
Wilo me dio siempre la confianza, me apoyo y llegue a ser campeona nacional tres veces, espero cumplir las marcas para clasificar a Las Olimpiadas del 2017. Espero llegar a mi marca de 10.67 con el paso de  los entrenamientos, añadió De León.
Los rivales
Los atletas de Colombia, Venezuela. Jamaica y Estados Unidos son nuestros rivales a vencer, acoto Chala. Pero nuestra preparación va encaminada a traernos las medallas.
El desplazamiento
El equipo de la Policía Nacional estará desde el próximo 24 en Bogotá para asumir este nuevo reto en el certamen orbital. Mientras tanto desde el 15 estarán concentrados en la capital ecuatoriana los seleccionados.
El relevo
Durante esta semana nos reuniremos con el resto del equipo para ensayar las entregas y que el relevo, que tiene opciones, pueda conseguir una medalla.
 Es un equipo que tiene un proceso y por eso estamos confiados de conseguir una buena presentación en Bogotá, Marlon, Gerson y Ángel Chalá son atletas que han integrado las selecciones provinciales y nacionales de los que se esperan buenas marcas y medallas para el país, sostuvo Wilo Quelal , quien supervisa y controla el desarrollo de los entrenamientos en la mañana y en la tarde. El trabajo en el gimnasio, en el césped y en la pista deberán dar los resultados deseados, comentó.
Con Gerson estamos en la temporada competitiva, mientras que con el resto iremos de a poco para sincronizar los relevos y desarrollen su velocidad, espero que Gerson y Andrés bajen del 10.50 para optar por una medalla, finalizó
frases con foto
“La preparación ha sido optima para dar una medalla al país. Ecuador no es solo futbol…”
Gerson Chala, velocista imbabureño
“ En el selectivo nacional me destaque para representar bien al Ecuador”
Brenda García, Velocista imbabureña
“Vuelvo a las pistas con mi entrenador. Estoy muy emocionado, disfruto en cada entrenamiento y es un orgullo volver a representar a mi país”
Marlon de León, velocista imbabureño
“Hemos entrenado a doble jornada para hacer quedar bien a nuestro pais y a la institución”
Natalia Anangonò, velocista carchense

Tome nota
Del 27 de septiembre al 5 de octubre se desarrollan los Juegos Mundiales Policiales
El dato
Ciclismo, atletismo, Tae kwon do, natación y tiro practico son las disciplinas en disputa.
Relativa
Ciclistas listos
Luego del selectivo final realizado en el autódromo internacional de Yahuarcocha, la selección nacional se estructuro. La ruta  y la prueba contra el reloj individual fueron los parámetros de selección: Armando Montenegro, Ramiro Calpa, Héctor Chiles y Boris Rodríguez son los convocados.
Pie de foto. Preparacion. Los atletas afinan su velocidad para la cita mundial policial.
Contraportada
Del 27 de septiembre al 5 de octubre se disputarán los Juegos Mundiales Policiales  en Bogotá. Tres atletas imbabureños y una carchense hacen parte de la delegación nacional de 60 deportistas que en ciclismo, atletismo, natación, tae kwon do y tiro práctico buscarán las primeras posiciones. Los atletas Gerson Chala, Marlon de León, Brenda García y Natalia Anangonó entrenan en Ibarra bajo la dirección de Wilson Quelal.
<<<<<<<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...