viernes, 18 de septiembre de 2015

Los Master pedalearon fuerte





Recordando sus mejores tiempos, ciclistas representantes de Pichincha, Manabi, Carchi, Guayas, Cotopaxi,Azuay e Imbabura reeditaron sus hazañas en la crono individual
Ibarra. Una mañana fría y nublada fue el escenario previo a la Prueba Contra el reloj individual para los ciclistas Master con lo que inicio el campeonato Nacional de Ciclismo para los corredores mayores de 30 años y que divididos en grupos de edad buscaron desde elprimer pedalazo imponer el mejor tiempo para subir al pódium.
Ataviados de uniformes, cascos y bicicletas aerodinamicas apropiadas para el esfuerzo bajo la organización del grupo de jueces de Imbabura: Roberth Alvarez, Vinicio, Vallejos,Fabio Acosta y Edwin Telenchana se dio inicio a la competencia.
Las damas fueron las primeras en tomar pista y fueron Margoth Canacuan y Maritza Macias las que imponían los mejores tiempos en la Master A y B respectivamente.
Luego seria el turno de los varones, los corredores de las categorías F,E,D,C,B y A en donde Carlos Martinez, Jonas Reydel, Jose Luis Cornejo , Roberto López,Hector Chiles,y Javier Lopez se proclamaron campeones nacionales de Contra el reloj individual.
REACCIONES
 Gracias a mi esposo y a mis hijos que son quienes me apoyan , este resultado es fruto del entrenamiento diario. Para mañana intentare mantenerme en el grupo, faltaron muchas chicas, pero queremos que se siga incentivando al ciclismo >Master de las mujeres, dijo Margoth Canacuán, medallista de oro en representación de Imbabura en la categoría Master A.
Me sentí fabulosa, es mi primera vez que corro una contra reloj nacional y lo mas importante es que baje mis tiempos. He crecido muchísimo en el ciclismo, no saben de lo que se pierden, señalo sarita Navarro quien alcanzo la medalla de plata para Imbabura.
Karen Becerra, del equipo Medifer señaló que ‘ cada vez me siento mejor en la bicicleta, mañana en el circuito vamos a ver que pasa y ojala pueda conseguir otra medalla”, dijo la ciclista imbabureña que impuso el segundo mejor tiempo en la catgeoria A.
Muy satisfactoria mi participación ya que vuelvo a las competencias,ojala se sigan organizando más competencias para incentivar el ciclismo en la categoría Master. Nos fue bien a  las integrantes del equipo Medifer y le hemos dado 3 medallas a Imbabura,destaco Maritza Macias corredora imbabureña.
Hoy mas medallas en juego
Para los corredores Master hoy desde las 08:00, luego de la concentración en los pits del autódromo Internacional de Yahuarcocha los jueces del Campoenato darán las ultim,as instrucciones y luego ingresarán a la pista las Damas y los ciclistas de las categorías Master E y F. Una vez que finalicen estas categorías entrarán en carrera los corredores encasillados en las series C y D,y finalmente será el turno de los pedalistas de las divisiones A y B. Posteriormente se entregaran las medallas y la camiseta de campeones de ruta individual.
Recuadro
Campeonato Nacional de Ciclismo Master
Contra el reloj individual
Resultados Máster A Damas
1.     Margoth Canacuan Imbabura
2.     Karen Becerra          Medifer-Imbabura
3.     Vanessa Proaño       Imbabura
Máster B Damas
1.     Maritza Macías  Medifer- Imbabura

2.     Sarita Navarro    Medifer-Imbabura
Máster A Varones
1.     Javier ‘el chucho’ López   Imbabura-Erickbike
2.     Juan Carlos Montenegro Carchi
3.     Cristian Gallardo  Cotopaxi
Máster B Varones
1.     José Luis Cornejo Pichincha
2.     Marco Rosero  Imbabura
3.     Luis Javier Martínez  Imbabura
Máster C Varones
1.     Héctor Chiles Carchi
2.     Mario Muñoz  Imbabura
3.     Rubén Imbacuan Carchi
Máster D Varones
1.     Roberto Lopez Carchi
2.     Lenin Echeverría   Pichincha
3.     José Salgado  Bicishop - Imbabura
Máster E Varones
1.     Jonas Reydel Azuay
2.     Jorge Espinoza Pichincha
3.     Francisco Romero  Cotopaxi
Máster F Varones
1.     Carlos Martínez Cotopaxi
2.      Flavio Pachacama Cotopaxi
3.      Julio Jurado   Pichincha
 Esfuerzo. Yahuarcocha puso a prueba la preparación de los ciclistas.

Medallas a la orden del día
Ciclistas de Azuay, Pichincha, Carchi, Cotopaxi e Imbabura se repartieron las medallas del Campeonato Nacional Máster que se inició ayer en Ibarra. El autódromo Internacional de Yahuarcocha fue el escenario para la prueba Contra el reloj individual en donde los corredores Máster mostraron que la edad solo está en la cedula. Este sabado se corre la prueba de ruta individual en el anexo 2 de Yahuarcocha desde las 08:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SERIE B - Independiente Juniors se mantiene en la punta luego de 7 fechas

  La fecha 7 de la Serie B inicio con animados cotejos y resultados favorables para los locales, la jornada sirvió para que Independiente Ju...