Mantengase informado

martes, 1 de septiembre de 2015

Judo entrega medallas de oro a Imbabura




Nathaly Calderón, María Lara con preseas de oro, Rita Anangono , Stalin Carlosama y Oscar Sandoval alcanzaron la medalla de bronce en los Juegos nacionales Prejuveniles
Ibarra. La sumatoria de medallas para Imbabura continúa en los Séptimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles. Ayer entraron en competencia judocas, boxeadores y triatletas quienes buscan sumar màs puntos y medallas para la representación provincial que se ubica en el tercer lugar de la clasificación general detrás de provincias con mayor presupuesto como Guayas y Pichincha.
En el tatami las judocas imbabureñas de las categorías ‘grandes’ como suele decir el técnico cubano al servicio de la Federación Deportiva de Imbabura Alberto Reyes mostrando su consistencia en sus combates consiguiendo las primeras medallas de oro para el representativo imbabureño.
María Lara y Nathaly Calderón se mostraron superiores en sus combates eliminatorios y en la final no fue la excepción. Mientras que Rita Anangono y Stalyn Carlosama se hicieron de las preseas de bronce. Hoy continúan los combates
Un pinchazo inoportuno
En la disciplina del triatlón, la imbabureña Génesis Rodriguez tenía el favoritismo luego de su buena actuación en la Valida de la Copa nacional realizada en Yahuarcocha. ‘Estaba marcando buenos tiempos y era amplia favorita’ comento Javier jara entrenador de la disciplina. Un pinchazo en su rueda posterior le privo a Imbabura de subir al pódium. 8 provincias estuvieron representadas en la lid que se desarrolló en General Villamil (Playas).
En los varones, Oscar Sandoval se colgó la medalla de bronce después de cubrir los recorridos de natación, ciclismo y atletismo, los azuayos Monsalve y Saquicela fueron más rápidos que el imbabureño y le antecedieron en la llegada. Triatletas de 7 provincias estuvieron en competencia.
La revancha la tienen hoy en la prueba de relevos mixtos en donde dos varones y dos mujeres buscaran mejorar la actuación de ayer.Otros resultados 
Mientras que las selecciones de basquetbol cayeron en su primera presentación. La masculina dirigida por Joselo Terán perdió frente a Los Rios 34-45.Entre tanto, el quinteto femenino orientado por Franklin Marcelo Sánchez cayó frente a Guayas 28-69.
Hoy entraran en competencia los taekwondocas y boxeadores en procura de sumar más puntos y medallas para la provincia.
Recuadro
Séptimos Juegos nacionales Prejuveniles
Resultados
Judo +75kg. damas
 ORO Nathaly Calderón (Imbabura)
 PLATA Ana Zambrano (Santo Domingo
 BRONCE Gabriela Hidalgo(Bolivar)
Judo 70 kg. damas:
Oro  María Lara (Imbabura)
Plata  Diana Rodríguez (Esmeraldas)
Bronce Sandy Jiménez (Sucumbíos)  Cristina Cuero (Sano Domingo)
90 kg. varones:
Oro  Jorge Andy (Pichincha)
Plata Jose Ángulo (Sucumbíos)
Bronce Stalyn Carlosama (Imbabura) y Jordan Castro(El Oro)
ORO Salvador Monsalve (Azuay)
 PLATA Adrián Saquicela (Azuay)
 BRONCE Óscar Sandoval (Imbabura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación