jueves, 3 de septiembre de 2015

Down hill urbano se corre en Ibarra






 La competencia se realizará el sábado 12 de septiembre desde las 14:30.
Ibarra. Las calles del sector histórico y tradicional del barrio San Juan calle serán el escenario para la realización de la Segunda Edición del Down hill urbano Copa Cacmu- James Cadena Palacios.
En las instalaciones de la Cooperativa de ahorro y crédito Mujeres Unidas (Cacmu), entidad organizadora del evento se ofrecieron los detalles técnicos de la carrera. Con la presencia de personeros de la entidad y los concejales de Ibarra Carlos Arias Brito y Carla Proaño Chiriboga, el Crnel Marco Antonio Hadathy, comándate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y directivos de la organización extrema.
Hipatia Gudiño, presidente de Cacmu al dar la bienvenida, recordó que esta carrera se realiza para inmortalizar a Jaime Andrés Cadena un líder dentro del sistema financiero y que partió tempranamente y es su ‘gallada’ quien organiza la competencia que se cumple el sábado 12 de septiembre desde las 14:30 en las calles aledañas al hospital antiguo de Ibarra.
En representación del alcalde de Ibarra, el concejal Carlos Arias Brito felicito la iniciativa para la organización de este evento para la ciudad y el impulso que le dan a un deporte en el que los jóvenes derrochan adrenalina y nosotros aplaudimos estas acciones, las fiestas de Ibarra se ven robustecidas con este tipo de actividades…dijo.
Me siento orgulloso de tomar la posta de nuestro líder Jaime Andrés Cadena ,manifestó Marco Jacome, funcionario de la entidad, ‘para poner en escena este certamen, la buena voluntad de los “amigos del alma” de James nos ha llevado a institucionalizarla con el compromiso de ayudar a fomentar la práctica de este deporte extremo y que también contribuimos a generar el turismo . Esperamos tener en competencia a mas de 150 ciclistas, agregó.
Motivaciones técnicas
Se han implementado 3 saltos grandes, como el que se va a ubicar en el paso por la calle Colon y Juan Montalvo. 4.40 m. de pica, una altura de 1.70m, 6 metros de largo y una inclinación de 32 grados para lo cual se tiene que entrar a una velocidad de 38 km/hora, dijo Carlos Quelal quien diseñò los saltos que serán el atractivo. Otros dos saltos serán la motivación en el desarrollo de la carrera, si no toman la velocidad adecuada, no podrán pasar bien, adelanto.
Mensaje
Jaime Cadena presidente de la Fundacion Cacmu manifestó que ‘compartimos una iniciativa y se la comparte esa iniciativa, ese sueño,con el resto de amigos de personas entre los que se tenga la acogida, si que da fuerza y empuje para seguir adelante…’
la figura
Bryan Ruiz es el actual campeón quien se prepara en el gimnasio y pedaleo buscando mejorar la fuerza para los tramos que para nosotros son fuertes como las partes en las que hay que pedalear. Luego de mi participación en el Campeonato Panamericano en Chia, Colombia  no he tenido otras participaciones, el próximo año voy a participar en todo el campeonato nacional, anuncio el piloto.
Categorías
Los pedalista extremos estarán encasillados en las siguientes categorías: Walk bikes, Damas, Novatos, Infantil, Master, Rigidas, Prejuvenil, Junior y Elite para lo cual de acuerdo a su año de nacimiento podrán registrar su inscripción
Frases con foto
“Este es un homenaje a Jaime Andrés Cadena, nuestro líder”
Hipatia Gudiño, presidenta Cacmu
“Queremos que esta carrera sea una parada obligatoria para los amantes de este deporte”
Marco Jácome , relaciones publicas Cacmu
“Hacer algo nuevo nos llevo a concebir esta carrera y por medio de Cacmu hemos tenido el apoyo de la empresa privada para masificar la práctica del Down Hill”
Juan Arias, director general de la competencia
“Esta iniciativa ha tenido acogida y nosotros la vamos a seguir respladando’
Jaime Cadena, presidente de la Fundación Cacmu.
Recuadro
Down hill Urbano
Segunda Edición
Copa Cacmu “James Cadena Palacios”
Walk bikes
Damas
Novatos
Infantil
Master
Rigidas
Prejuvenil
Junior
Elite

Tradición y deporte extremo
Las calles aledañas al antiguo Hospital ‘San Vicente de Paul’ serán el epicentro de la acción extrema con la Segunda Edición del Down Hill Urbano Copa Cacmu- James Cadena Palacios. La competencia se reedita el sábado 12 de septiembre desde las 14:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación