lunes, 31 de agosto de 2015

Imbabura prevaleció en casa y es segundo en la tabla de la Serie B




Con goles de Mera y Vásquez el conjunto ‘gardenio’ acecha al líder.
Ibarra. Domingo de futbol y para el futbol del Imbabura S.C, que con otra vocación saltó al campo de juego para enfrentar al Macara de Ambato en cotejo correspondiente a la octava fecha de la Segunda etapa de la Serie B del futbol ecuatoriano.
El conjunto gardenio dirigido por Luis Fernando Espinel puso en el campo de juego a un equipo fuerte y consecuente con el estilo de juego que le ha valido estar en zona de clasificación a la Serie A a falta de 14 fechas.
Goles son amores…
Bajo la dirección arbitral de John Álvarez se iniciaba el cotejo. En los primeros minutos el cuadro visitante presionaba en el campo del Imbabura S.C. el local intentaba descifrar el sistema, un 3- 5-2. Macará vino por los tres puntos.
Luego el conjunto local con un inspirado Francisco Mera empezó la ruta de la victoria cuando luego de un centro de Wilson Folleco al que llego Mera y a los 15 minutos batia a Walter Hinostroza que solo miro como ingresaba el esférico al fondo de las redes.
Pero “ la alegría del pobre dura poco “,dice un conocido refrán y ni bien terminaba la celebración de los gardenios cuando a la salida de un saque lateral muy largo, el portero Recalde dudo y se quedo bajo los tres palos, en su intento de rechazar Didier Alcivar impacta de cabeza el balón en el travesaño llegando al rebote Cesar ‘el chino ‘ Villacís quien la empujaba al fondo de los piolines y decretaba el empate.
Insistía el Imbabura S.C. se reordenaba el mediocampo y a los 33' en una jugada de inspiración Francisco Mera bate desde la línea de fondo a Hinostroza y pone a ganar al gardenio .Mejoró  el accionar del conjunto local con jugadas de peligro. Mera el más movedizo…
40' centro de Folleco y de cabeza Vásquez apenas desviado, se salva Macará. A los 44' llega a destiempo el zaguero imbabureño Steveen Escobar y comete falta para tarjeta amarilla exhibida por el árbitro Álvarez. Mientras tanto Calentaba Santiago Morales.
Finalizaba el primer tiempo 2-1favorable al Imbabura
Para la segunda etapa, Macará salía en procura del empate. El ingreso de Santiago Morales en reemplazo del juvenil  Escobar buscaba ‘cerrar el partido’. Macará presiona. En su afán de guardar el partido se apela a la ‘quema de tiempo’. Diego Vásquez por botar el balón recibe tarjeta amarilla. 54' ingresa Janer Corozo a reemplazar a Stacio en Macará.
72' tiro de esquina de Wilson Folleco llega de cabeza Vásquez y pone la tercera anotación.
76' Recalde es atendido golpe en su pierna izquierda. Ingreso Lauro Cazal en el Imbabura para darle contundencia al ataque. 86'joao Hurtado agrede a Calderón y es expulsado. Macará juega con 9 hombres, en la primera etapa recibió tarjeta roja Emiliano Castro por reclamos indebidos al árbitro.
Nixon. Folleco reemplaza en los minutos finales por Wilson Folleco
Luego de su victoria en Ibarra y la de Delfín en Manta, el conjunto gardenio continúa al acecho  del liderato de la Serie B, que no cambio de puntero.
El próximo cotejo, Imbabura deberá desplazarse a Manta para enfrentar el Manta S.C. en cotejo válido por la novena fecha de la Segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación