miércoles, 9 de septiembre de 2015

Jovenes disfrutaron de sus vacaciones en los campamentos



Evaluaron proyectos vacacionales

Buena participación de niños y jóvenes que disfrutaron de la época vacacional

Pimampiro.- Un resultado positivo y de acertada participación mostró la evaluación que realizó la Unidad de Proyectos sociales de la Alcaldía de Pimampiro a las diferentes actividades vacaciones realizadas entre julio y agosto; donde participaron más de 800 personas entre niños, niñas y jóvenes.

El informe fue presentando a las autoridades municipales, a representantes de las instituciones cooperantes, de los GAD parroquiales; a la Reina del Cantón; y a los líderes de los diferentes grupos de apoyo que participaron en el Campamento vacacional, la jornada de integración familiar y los talleres de verano.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro reconoció el aporte de las instituciones y comprometió su trabajo permanente en beneficio de los niños y jóvenes del cantón que son el presente y futuro del cantón; e invitó a los jóvenes voluntarios a formar grupos de trabajo e integración y el próximo año redoblar esfuerzos y alcanzar más participación.

En los campamentos vacacionales se registró la participación a 66 jóvenes participantes, que pese a la fuerte temporada invernal y la complicación vial que soportaron algunas parroquias durante esa temporada, llegaron de Chugá, Mariano Acosta y San Francisco de Sigsipamba. Los participantes compartieron actividades de recreación, caminatas, concursos, fogatas, ginkanas, noches de talentos y jornadas de integración.

La jornada de integración reunió en coliseo municipal a unos 500 niños y niñas de 0 a 6 años de edad, que participaron en una tarde de danza, música, teatro, concursos, la presentación del circo social y la incorporación de los niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir.

Unos 330 niños y niñas de 6 a 12 años participaron de los talleres de verano que se efectuaron en la ciudad de Pimampiro y en las tres parroquias del cantón; donde los infantes se divirtieron con actividades recreativas y educativas como manualidades, danza y pintura.

La entidad municipal al clausurar de manera oficial presentó algunos videos de las actividades y entregó diplomas a los participantes y entidades que apoyaron para la realización como el Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura, FOCI, Fundación Vibrant Villague, Cruz Roja, Bomberos, Policía, y los GAD parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...