miércoles, 9 de septiembre de 2015

EN DICIEMBRE FINALIZA EL ASFALTADO Y ADOQUINADO DE LA VÍA LA ESPERANZA – ZULETA – LÍMITE PROVINCIAL



Con una inversión de 4´590.355 dólares
EN DICIEMBRE FINALIZA EL  ASFALTADO Y ADOQUINADO DE LA VÍA LA ESPERANZA – ZULETA – LÍMITE PROVINCIAL

·         La Prefectura de Imbabura ejecuta este trabajo en beneficio directo de 11.000 habitantes de las parroquias La Esperanza y Angochagua. Para complementar el beneficio, el organismo similar de Pichincha mejora el tramo de ingreso a esta provincia.

IBARRA.- Culminar las obras emprendidas, de acuerdo a los cronogramas establecidos, a fin de que las comunidades puedan aprovechar sus beneficios, es el propósito de la administración de la Prefectura de Imbabura.

Su titular, Pablo Jurado, asevera que cada una de las inversiones, promovidas por el organismo,  van orientadas a promover el desarrollo y a mejorar la calidad de vida en los sectores que antes permanecían en el olvido.

PROYECTO A PUNTO DE CULMINAR
En este orden, la autoridad recorrió los 15.8 kilómetros de la vía Chugchupungo – La Esperanza – Zuleta – Límite Provincial, en donde se lleva a cabo el adoquinado y asfaltado, a través de una   inversión de 4 millones 590 mil 355 dólares.
Tas esta acción comprobó que los trabajos se encuentran en la recta final, por lo cual se prevé que hasta el próximo mes de diciembre concluya  todo el proyecto que enlaza a Imbabura y Pichincha, por la parte sur.
“Hemos solicitado, una vez más, a la compañía constructora DPM Ingenieros Asociados que utilice todo su potencial a fin de que el mejoramiento de este eje se concrete de acuerdo a lo planificado. Han existido diversos motivos que han influido en la   demora, principalmente de carácter técnico, sin embargo tenemos confianza que los resultados serán positivos para los intereses de la provincia”, acentúo el Prefecto Jurado.
INCREMENTO TURÍSTICO
Mientras se da continuidad, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial adelanta reuniones con las organizaciones comunitarias de la zona con el propósito de diseñar planes dirigidos a aprovechar las ventajas de contar con una vía turística de primer orden, pues se estima que cuando la obra esté lista el flujo turístico tendrá un marcado crecimiento.

Las artesanías, bordados a mano, los paisajes naturales, la gastronomía andina, entre otros elementos, constituyen las principales fortalezas que atraen a los visitantes nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...