sábado, 4 de julio de 2015

MTOP aporta en plan de seguridad por llegada del Papa Francisco



En el ingreso a Ecuador, seis carriles vehiculares y tres pasarelas peatonales estarán al servicio de los turistas colombianos.
 
 




Ibarra.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como ente rector de la Red Vial Estatal y ante la llegada del Papa Francisco al Ecuador, los días 5, 6 y 7 de julio, se une al plan de seguridad, previsto del 3 al 8 de julio.

Dentro de las directrices de seguridad vial, Omar Chamorro, subsecretario del MTOP Zona 1 informó que en el corredor norte la circulación se facilitará con la habilitación de los carriles en sentido norte y sur para vehículos livianos. “Se mantendrá la restricción para el transporte pesado que deberá hacer uso de vías alternas, previstas en sectores como La Paz, Bolívar, Mascarilla y Salinas, ubicados en las provincias de Carchi e Imbabura”, expresó el delegado ministerial.

Asimismo explicó que por la afluencia de visitantes colombianos y ecuatorianos que se desplazarán desde la zona de frontera y las provincias de Carchi e Imbabura hacia la provincia de Pichincha, se incrementó la señalización preventiva y provisional en las vías en construcción Ibarra-Bolívar; circunvalación de Otavalo y Cajas-Otavalo. Explicó que se encuentra expedita la variante Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla.
 
En cuanto al pago de peajes, indicó que no se cobrará durante las 24 horas de los días 6 y 7 de julio, a fin de dar fluidez al tránsito. También señaló que estas acciones de seguridad vial se encuentran coordinadas con la Policía Nacional y entes de vigilancia de las dos provincias, para fortalecer los sitios de control al tránsito.

Finalmente, la autoridad sugirió a los visitantes tomar las precauciones previo, durante y después de la visita del Papa Francisco, y evitar contratiempos en la red vial estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...