viernes, 3 de julio de 2015

Fuertes lluvias afectaron vía Julio Andrade-Lumbaqui




  Ibarra.-  Luego de una inspección rigurosa en la red vial estatal de la provincia de Sucumbíos, se informa que las vías de acceso a la ciudad Nueva Loja fueron afectadas por deslizamientos entre las poblaciones de Cuyuja y Papallacta, impidiendo la normal circulación vehicular desde el centro y norte del país.

Ángel Benavides, director del MTOP Sucumbíos, explicó que una de las vías más afectadas fue el eje interprovincial que une Carchi y Sucumbíos en los tramos Julio Andrade - La Bonita - Lumbaqui, en donde se identificaron varios deslizamientos y taponamientos de alcantarillas a causa de fuertes y constantes lluvias.

Ante la alerte de emergencia, de forma inmediata desde el jueves 24 de junio, se desplazó el equipo técnico, caminero y personal de microempresas viales del MTOP Sucumbíos hacia la zona afectada, a fin de realizar la limpieza de escombros, recuperación de la calzada y canales para el encauzamiento de las aguas lluvia. A este equipo, se sumó la maquinaria de las juntas parroquiales de El Playón, Santa Bárbara y del municipio de Sucumbíos.

Asimismo, fue afectado el tramo Cocha Seca – El Playón de San Francisco – Puente Chingual, en donde el paso es restringido, mientras se logra la estabilización de taludes y limpieza de la calzada.


 Por la magnitud de los deslizamientos, la afectación a la circulación vehicular y el impedimento de transportar bienes y servicios, el delegado ministerial gestiona la declaratoria de emergencia de la vía Lumbaqui – La Bonita – Santa Bárbara – El Playón, e iniciar con la contratación de trabajos emergentes y mantenimiento para habilitar la vía, que al momento se encuentra obstaculizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación