miércoles, 18 de febrero de 2015

Imbabura presente en Interclubes de patinaje en Guayaquil




Deportistas de FDI y el club Correcaminos serán los representantes imbabureños en el evento nacional.
Ibarra. La temporada competitiva para el patincarrera de Imbabura se abre con la primera participación de carácter oficial en el Campeonato Nacional Interclubes. La primera válida se corre este fin de semana en la ciudad de Guayaquil.
Luego de una buena base de preparación en la pretemporada, los deportistas asumen su primer reto del año con la valida organizada por la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patinaje que preside Marisol Castro.
Trabajos de carácter físico, rodar en bicicleta buscando el fondo (la resistencia general),caminatas en la naturaleza y el trabajo específico en la pista de Yahuarcocha y en el patinodromo, fueron la premisa de la preparación general antes de esta primera carrea, dijo Fabio Acosta entrenador de la matriz del deporte provincial.
El equipo imbabureño de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) que afrontará esta primera participación del 2015 lo conforman Ivanova Pérez, Samantha García, Marylis Aguirre Villarreal, Ismael Erazo, Arlhey Aguirre y Cristian Anrrango. Preside la delegación Ramiro Aguirre.
Correcaminos a la pista
El otro representativo imbabureño es el club Correcaminos que con 20 deportistas van por las medallas, dado el proceso de algunos años que llevan con el club los entrenadores Alfredo Riquelme y Ligia García. Esta es la primera evaluación en el país para el equipo imbabureño. Como delegado viaja Wilmer Osorio presidente del club.
Ammy Acosta, Astrid Coral, Dalí Flores, Ana Pala Guerra, Sebastián Guerra, Alison Guevara, Sofía Guevara, Zharick Juma, Jilson Felix, Armando López, Alegría  Moncayo, Ivana Ormaza, Guedren Ormaza, Daniela Osorio, Juan camilo Osorio, Estefanía Pupiales, Nathaly Reascos, Jeremy Urcuango, Daniela Vega, Mateo Vega, María Victoria Vinueza y Mateo Quelal hacen parte de esta representación.
Esta es una prueba para los deportistas que suben de categoría, vamos a ver como asimilan la transición, dijo Osorio.
Cronograma
Los patinadores imbabureños hoy reconocerán la pista harán un entrenamiento para ambientarse a la temperatura y en horas de la noche se realizará el congresillo técnico en el que se  definirán las normas del torneo que reúne a deportistas de Loja, Azuay, Carchi, Pichincha, Pastaza, Manabí, El Oro, Imbabura y Guayas.
Mañana entrarán a la pista de Complejo de Miraflores para las primeras competencias. El certamen finaliza el domingo. Tanto los deportistas del club Correcaminos como los de FDI viajan sin el apoyo de la Federación Deportiva de Imbabura, el recorte presupuestario que afecta a la matriz del deporte sería la causa. Los padres de familia financian este desplazamiento.
Tome nota
26 deportistas imbabureños participan en Guayaquil
El dato
Los deportistas viajan  sin apoyo oficial.
Recuadro
Primera Válida Nacional Interclubes
Pruebas
Contra el reloj individual
200 metros
300 metros
500 Metros baterías
1.000 metros
Por puntos
Liebre
Baterías
Eliminación
Combinada
Recuadro 1
Primera Válida Nacional Interclubes
Deportistas de FDI
Ivanova Perez
 Samantha García
 Marylis Aguirre Villarreal
 Ismael Erazo
 Arlhey Aguirre
 Cristian Anrrango.
Recuadro 2
Primera Válida Nacional Interclubes
Nómina Club Correcaminos
Ammy Acosta
 Astrid Coral
Ana Pala Guerra
 Dalí Flores
Alison Guevara
Sofia Guevara
Alegria  Moncayo
 Sebastián Guerra
 Ivanna Ormaza
Guedren Ormaza
 Daniela Osorio
 Estefanía Pupiales
 Nathaly Reascos
Daniela Vega 
María Victoria Vinueza
 Zharick Juma
 Jilson Felix
 Armando López
Juan Camilo Osorio
 Jeremy Urcuango
 Mateo Vega
 Mateo Quelal
 Rodamientos. 26 patinadores imbabureños afrontan el torneo interclubes en Guayaquil.

Patincarrera y evaluación
Para los 26 deportistas imbabureños que participan en la Primera Valida Nacional Interclubes este fin de semana es la primera evaluación del año del trabajo cumplido en los 2 primeros meses del año. Deportistas, entrenadores y padres de familia son parte de la nutrida delegación provincial que con FDI y el Club Correcaminos buscan subir al pódium. Los deportistas viajan sin apoyo oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación