miércoles, 18 de febrero de 2015

EL PREFECTO DE IMBABURA RECORRE LAS VÍAS Y TRAZA PLAN DE INTERVENCIÓN



En la parroquia San Rafael

·         El organismo provincial establece un cronograma urgente dirigido a mejorar el estado de los caminos de segundo orden. En esta acción se aprovecha el apoyo del Gobierno Municipal de Otavalo, con quien se mantiene un convenio de trabajo.

IBARRA.-  Acompañado de las autoridades locales y dirigentes de las comunidades, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recorrió la parroquia   San Rafael, en el cantón Otavalo. Allí constató el mal estado de los caminos, hecho que genera preocupación en los pobladores.

San Miguel Bajo y Alto; Cachimuel; Tocagòn; Capillapamba; Cuatro Esquinas; Cachiviro;  y, Huaycopungo fueron los sitios visitados por el titular de la prefectura.

Al observar en el propio terreno esta situación trasmitió una noticia reconfortante para los habitantes. Fue el compromiso de planificar, de manera inmediata, la intervención en los caminos, a través de un cronograma que tomará en cuenta las prioridades de cada comunidad.

“Estamos conscientes que una de las principales acciones que debemos poner en marcha en esta parroquia es el mejoramiento de los caminos, pues con ello estaremos ayudando a impulsar el desarrollo social, económico y productivo”, sostuvo.

LABOR CONJUNTA
Estela Aguilar, Presidenta de San Rafael, hizo público el agradecimiento  porque aseguró que  la  maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial  se encuentra operando  en uno de los sectores  de la comunidad de Tocagòn  y posteriormente se sumará el equipo caminero del municipio de Otavalo, para multiplicar los trabajos.

Ángel Jetacama, Presidente de Miguel Alto, lleno de satisfacción,  pidió a la autoridad provincial intervenir en el área turística, mediante proyectos que motiven a los comuneros a quedarse en su tierra, aprovechando los recursos existentes como fuente de sustento familiar. Destacó el compromiso de arreglar la vialidad, por que, según sus expresiones, esto ayudará a mejorar la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...