martes, 13 de mayo de 2014

Participación activa de personas con discapacidad en San Antonio


Con presencia masiva por parte de personas con discapacidad, autoridades, estudiantes y ciudadanía en general se desarrollo la Asamblea Ciudadana “Aprendiendo a vivir en comunidad” en el coliseo de la Unidad Educativa “Daniel Reyes”.

 Este espacio busca generar encuentro con la ciudadanía para garantizar el derecho a la participación de las personas con discapacidad, dentro de un eje de coordinación interinstitucional.
Instituciones como: Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Defensoría del Pueblo, CONADIS, Ministerio de Salud, Grupo de Caballería Yahuachi, Ministerio de Educación, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entre otras, se hicieron presentes para conocer y apoyar la implementación de la Estrategia de Desarrollo Inclusivo Comunitario – Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC), formada con equipos promotores de la localidad.
El objetivo es desarrollar al máximo las capacidades, acceso a los servicios y oportunidades, promover la participación activa y ejercicio de los derechos vinculados a salud, educación, desarrollo social, subsistencia y empoderamiento. A ello se incluirán las personas con discapacidad y sus familias, instituciones públicas, privadas, sociedad civil y comunidad.
Wilmer Taboada, gobernador de Imbabura, señaló que es importante fortalecer las líneas de acción por parte de todas las instituciones del Estado, permitiendo cubrir las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación