martes, 13 de mayo de 2014

EL GPI INAUGURA SU EDIFICIO EN EL SECTOR PATRIMONIAL DE IBARRA

1´379.039 dólares se invirtió en la culminación de la obra
EL GPI INAUGURA SU EDIFICIO EN EL SECTOR PATRIMONIAL DE IBARRA

• La Prefectura puso fin al abandono del que era objeto anteriormente este espacio, desde el año 1972. Con el rescate del bien público se contribuye al ornato de la ciudad de Ibarra.

IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura inauguró su edificio, construido en las calles Sucre y García Moreno, en pleno centro de la ciudad de Ibarra. La edificación es una de las más modernas de la capital imbabureña, con una arquitectura que tiene especial armonía con el entorno en donde se levanta.

La construcción fue impulsada por la administración 2009 – 2014 del Prefecto Diego García. La autoridad dio impulso a esta tarea, logrando culminarla justamente al término de su periodo de gestión.

ESPACIOS
Con una inversión de 1´379.039 dólares, el organismo provincial dio forma a un espacio público de 2.400 metros cuadrados, distribuido en cinco plantas, contando desde la parte del subsuelo. El edificio cuenta con iluminación led en cada una de sus luminarias, produciendo un ahorro de energía eléctrica de un 30 por ciento.

Los ojos de agua existentes, debajo del edificio, fueron aprovechados para el riego ecológico de jardineras.

La infraestructura tiene una rampa de acceso para personas con capacidad especial; un sistema de toma regulada para el mantenimiento óptimo de equipos electrónicos; ascensor con capacidad para 8 personas; sistema contra incendios óptimo; aulas virtuales, pantallas y salones tipo auditorio para 80 y 200 personas; salas de exposiciones y uso múltiple, equipadas con sistemas de audio y video; y, estacionamientos subterráneos.

En el acto de inauguración, el Prefecto García dijo estar satisfecho, pues luego de muchos años de haber mantenido este espacio público en total abandono, el Gobierno Provincial, bajo su administración, entregó a la comunidad imbabureña un Centro Integral Cultural, dedicado especialmente a poner de manifiesto la identidad e historia de la provincia.

El edificio se convierte ahora en un gran referente de Imbabura. Está acorde con las edificaciones tradicionales de Ibarra, entre ellas, la Iglesia Catedral, la Capilla Episcopal, el Torreón; El Teatro Gran Colombia, el edificio Municipal y la Gobernación, caracterizadas por mantener ciertos rasgos de la arquitectura tradicional de finales del siglo XIX, como las calles empedradas y casas entejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación