martes, 13 de mayo de 2014

CON LA CASA PUESTA EN ORDEN EL PREFECTO DIEGO GARCÍA FINALIZA SU GESTIÓN

En la provincia de Imbabura


* La autoridad provincial impulsó el mejoramiento vial de 125 kilómetros; apoyó el desarrollo económico y productivo; y, tuvo especial preocupación por los sectores de atención prioritaria. Deja atrás una institución fortalecida y moderna para brindar mejor atención a la comunidad.


IBARRA.- Con la satisfacción del deber cumplido, el Prefecto de Imbabura Diego García dio por finalizada su gestión, correspondiente al periodo 2009 – 2014. “Dejo la casa en orden, con una sólida estructura financiera, con suficiente liquidez, capacidad de endeudamiento, un edificio propio y completamente moderno”, dijo en declaraciones a la prensa.


Puntualizó que la tarea realizada respondió a cabalidad con el plan de trabajo presentado al inicio de su administración, ante el Consejo Nacional Electoral. “Se cumplió más allá de lo planificado y los resultados están a la vista”.

El mejoramiento vial es uno de los logros más importantes de su gestión. En los últimos años, 125 kilómetros de carreteras fueron tomados en cuenta para ser asfaltados. Algunos de estos proyectos ya se encuentran totalmente terminados y al servicio de la comunidad. Entre ellos están la vía San Blas – Timbuyacu; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; Imantag - Río Ambi – Coñaquí;

A parte de ello, el Prefecto García impulsó la intervención del Gobierno Provincial en 62 acequias en las zonas rurales. Con esta acción ayudó a la recuperación de los caudales de riego, mejorando las condiciones agro productivas de Imbabura.

En total, 6 millones de dólares fueron dedicados para el fomento de las actividades productivas provinciales, especialmente las agropecuarias. En esta área se incluye la organización de las 7 ferias solidarias que operan en cinco cantones, con la intervención de 1240 productores.

El fortalecimiento institucional, desarrollado bajo una administración eficiente y eficaz, logró captar la cooperación internacional, que dejó como resultado la obtención de 7.3 millones de dólares para inversión en proyectos de bienestar colectivo.

Pero más allá de los resultados que se reflejan en la construcción de obras e implementación de servicios que hacen posible el desarrollo armónico de la provincia, la administración del Prefecto García apuntó su interés a la labor social.

Desde el Patronato Provincial se ejecutaron varios programas y campañas que beneficiaron a los sectores de atención prioritaria, que en otros tiempos permanecían abandonados.

Al cerrar su trabajo, al frente del organismo provincial, el Prefecto García agradeció al pueblo imbabureño por el respaldo a cada una de las acciones promovidas en su administración. Al igual destacó la tarea responsable de su equipo de colaboradores que en estos años fueron un soporte de la labor diaria.

PIE DE FOTO: El Prefecto de Imbabura, Diego García, en diálogo con la prensa, explica los

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación