martes, 13 de mayo de 2014

COE se mantiene activo para contrarrestar problemas por lluvias en zona de Intag





Desde la tarde de ayer, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Imbabura encabezado por el Gobernador, Ing. Wilmer Taboada Salazar, en coordinación con varias instituciones de socorro, se encuentran reunidos constantemente debido a las afectaciones en varias de las vías que conducen a la zona de Intag por deslaves causados por la lluvia.


Actualmente, la zona se encuentra declarada en estado de emergencia, con el afán de movilizar ayuda inmediata para el sector, una caravana salió esta madrugada desde Ibarra con equipos de Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Riesgos, Fuerzas Armadas y Ministerio de Salud.
Esta tarde, técnicos del Ministerio de Transporte junto al Gobernador de Imbabura, Ing. Wilmer Taboada Salazar, personal de la Gobernación y un geólogo del ECU 911 de Ibarra, salieron en un helicóptero del Ejército en un sobrevuelo para poder tener más claro el panorama de las afectaciones y continuar con acciones inmediatas que permitan despejar las vías.
Además, el Gobernador de Imbabura informó que las clases en los planteles educativos se encuentran suspendidas en toda la zona de Intag. “Hemos hablado con la coordinación zonal de educación y por varios motivos, hemos decidido suspender las clases al menos durante esta semana”, agregó.
Desde su conformación, los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) han jugado un papel de enorme valor como espacios de coordinación para atender eventos adversos bajo el liderazgo de los Alcaldes, los Gobernadores/as y el Presidente de la República. En esta ocasión, desde el ECU 911 de Ibarra, se mantiene una activación constante del COE con el afán de atender de manera inmediata las necesidades en Intag, provocadas por las fuertes lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...