jueves, 6 de marzo de 2014

Terminó el escrutinio en Imbabura


El 100% de actas ya fueron digitalizadas e ingresada al sistema. La notificación de resultados se realizó en los casilleros electorales de las diferentes Organizaciones Políticas.

IBARRA. La tarde de este miércoles 5 de marzo, la Junta Provincial Electoral de Imbabura culminó con la totalidad del escrutinio. Tras haberse cumplido con el reconteo de votos de más de 200 actas con inconsistencias numéricas, en Imbabura se ingresó el 100 % de las actas al sistema. Las actas procesadas en Imbabura corresponden a un total de 1.194 Juntas Receptoras del Voto.
Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Provincial Electoral, explicó que de acuerdo al artículo 137 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas Código de la Democracia, una vez culminado el escrutinio se notificó los resultados numéricos electorales a los sujetos políticos, en sus casilleros electorales.
Agregó que el artículo 139 del Código de la Democracia dispone que una vez finalizado el escrutinio de actas, las Juntas Provinciales Electorales (JPE) se instalarán en sesión permanente para resolver los reclamos de las organizaciones políticas y ciudadanía sobre los resultados numéricos de los escrutinios provinciales.
Con el 100 por ciento de las actas escrutadas, el nuevo Prefecto de Imbabura es Pablo Jurado de Avanza con 113 282 votos, la Alcaldía de Ibarra para Álvaro Castillo (Avanza) con 69 009 votos, la Alcaldía de Otavalo para Gustavo Pareja (Avanza-Fuerza Ciudadana) 29 333 votos, Alcaldía de Antonio Ante Fabián Posso (Avanza) 12 894 votos, Alcaldía de Cotacachi Jomar Cevallos (Vivir Bien –Avanza) 11 873 votos, Alcaldía de Urcuquí Julio Cruz (PAIS) 4 677 votos y la Alcaldía de Pimampiro para Oscar Narváez (Socialista) 3075 votos.
Sandra Vinueza, explicó que la Junta Provincial Electoral y la Delegación Provincial de Imbabura, realizaron un trabajo mancomunado, lo que garantiza que el proceso electoral se desarrolló en forma transparente y democrática. “Hacemos un llamado a las organizaciones políticas a respetar los resultados obtenidos en las urnas y a las autoridades electas, a cumplir con sus planes de trabajo que presentaron al momento de inscribir las candidaturas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación