jueves, 6 de marzo de 2014

4 IMBABUREÑAS PARTICIPAN EN JUEGOS SUDAMERICANOS 2014


Se inician los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014 en que Ecuador asistirá con una delegación de 263 atletas en 27 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, esquí, fútbol, gimnasia, judo, karate, pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón, vela y voleibol, según informó el Ministerio del Deporte.

DEPORTISTAS IMBABUREÑAS.- Julessey Viveros y Vanessa Chalá  forman parte de la Selección de judo, Estefanía Mantilla en bmx y Dayana Méndez de lucha .
Estefanía Mantilla es la única mujer que representará al Ecuador en la cita internacional en la disciplina de bmx, conjuntamente con sus compañeros Emilio Falla y Nicolás Palacios. La lesión de Fausto Endara lo marginó de la competencia.
Mantilla viaja desde Quito a Santiago de Chile para representar al país, el viernes serán las prácticas, el sábado iniciará la competencia con el trime trial a partir de las 15h00 y el domingo el bmx race.
La bicicrosista desde enero que se recuperó de su lesión en el hombro ha intensificado la preparación en fuerza, técnica y psicológica para llegar a punto a la cita sudamericana. “Sé que es una competencia fuerte, estarán competidoras de Argentina, Brasil, Colombia entre ellas la campeona olímpica Mariana Pajón, pero voy con la mente muy clara voy con las ganas de vencer a la chica que se me ponga en frente” aseguró la deportista.
Después de esta competencia Mantilla viajará a Francia para entrenar con miras a la Copa Mundo a cumplirse el 19 y 20 de abril en Manchester.
Fechas de competencia Juegos Sudamericanos:
Bicicross: 8 y 9 de marzo
Lucha: 8 al 10 de marzo
Judo 11 al 14 de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...