miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL GOBIERNO PROVINCIAL FOMENTA LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

En la comunidad La Colonia de Lita
EL GOBIERNO PROVINCIAL FOMENTA LOS EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

·         En una visita a esta zona alejada, el Prefecto Diego García anuncia la ejecución de un proyecto de mejoramiento de la vía que conecta con la parroquia Lita. Entrega semillas y pollos de engorde para impulsar las iniciativas de producción.


IBARRA.- La comunidad La Colonia está ubicada en la parroquia Lita del cantón Ibarra. Es una zona rural en donde los pobladores viven de lo que produce la tierra. Los cultivos de arasá, naranja, papaya, plátano, mandarina, yuca, naranjilla y tomate de árbol sustentan la economía de las familias.

El estar localizada en un sitio alejado dificulta el desarrollo, siendo al vialidad uno de los ejes más importantes. Por esta razón, el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, asumió con decisión la tarea de mejorar la arteria que conecta con la parroquia Lita.

PROYECTO
En una visita a la población, realizada el día jueves de esta semana, la autoridad provincial confirmó el propósito de  emprender en el transcurso del 2014 el proyecto de mejoramiento de la carretera. Esto implica dejar atrás el deterioro constante y convertirle en  un paso digno para los habitantes.

“No podemos, en pleno siglo XXI, contemplar las dificultades que atraviesan los comuneros para movilizarse y trasladar sus productos a los mercados. Es hora de cambiar esa historia, cambiar la exclusión por el desarrollo, a través de acciones concretas”, dijo el Prefecto García.

PRODUCCIÓN
En esta comunidad, el titular del Gobierno Provincial entregó además un lote de pollos de engorde y semillas certificadas para el cultivo de hortalizas. La finalidad es apoyar los emprendimientos productivos de los agricultores que son parte de la Asociación “Guayabal”.

Esta organización de campesinos forma parte de las siete ferias solidarias que operan con éxito en la provincia de Imbabura, gracias al apoyo del Gobierno Provincial. Desde este sector, a lomo de caballo y en camionetas sacan sus cosechas cada semana para venderlas  directamente a los consumidores  en estos espacios de comercio popular.

Segundo Chamba, en representación de los asociados, agradeció al Prefecto García por  haberlos integrado  a los proyectos de fomento productivo. Según su afirmación,  el apoyo recibido les incentiva a seguir adelante. Ahora esperan que el proyecto de mejoramiento de la carretera se haga realidad para poder  aprovechar mejor su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación