jueves, 17 de octubre de 2013

Nuevo llamamiento a aspirantes a Policías de Línea y Oficiales


La Policía Nacional del Ecuador inicia una segunda convocatoria en lo que va del presente año, para reclutar en sus filas a 3690 hombres y mujeres, quienes ingresarán  a fortalecer el nuevo modelo de gestión que implementa el Ministerio del Interior, a través de la institución policial. 

En el presente año, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional prevé incorporar a 3290 mil policías de línea. De este total, 3070 vacantes corresponden a hombres y 220 para mujeres. También  agregará a sus filas de oficiales 400 hombres y mujeres, con 350 cupos para hombres y 50 cupos para mujeres.

Los aspirantes a Policía que decidan acceder a este proceso de Reclutamiento en Línea y sean considerados aptos, luego de una etapa de formación que durará 12 meses, obtendrán el título de Policías de Línea, además de Técnico en Seguridad Ciudadana y con ello podrán iniciar una carrera profesional de servicio a la sociedad ecuatoriana, garantizando la seguridad y el orden público.

Los aspirantes a Oficiales de la Policía Nacional del Ecuador, que decidan suscribirse a este proceso de Reclutamiento en Línea su formación durara 4 años y obtendrán el título de Oficial de la Policía, además de Licenciados en Ciencias Políticas y Seguridad Ciudadana.   

Requisitos de los postulantes a aspirantes


Para Policía de Línea
  • Ser de nacionalidad ecuatoriana.
  • Tener 18 años a 25 años a la fecha del llamado.
  • Estatura mínima: hombres 1.65m; mujeres  1.58m.
  • Poseer título de bachiller en cualquier especialidad.
  • No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
  • No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y no tener impedimento de ejercer cargo público.
  • Ser declarado APTO en todos los exámenes de admisión: psicológicos, académicos, médicos, físicos y la fase de análisis de seguridad y confirmación de documentos.

Para Policía Oficiales de Línea
  • Se aplican los mismos requisitos para Policía de Línea y las respectivas pruebas ENES -SENECYT

Datos de interés

  • El canal oficial de comunicación en este proceso de llamamiento a aspirantes a policía es la página web: www.mdi.gob.ec/reclutamiento.
  • Ante cualquier acto de indisciplina o irrespeto el/ola aspirante será expulsado/a del proceso.
  • Se recomienda a los postulantes que nos se dejen influenciar por rumores o información difundida en canales no oficiales.
  • Durante el proceso de postulación se les aconseja a los aspirantes que no abandonen sus estudios o trabajo. Únicamente cuando se les envíe al buzón de mensajes la escuela a la que han sido asignados, podrán estar seguros de haber sido seleccionados.

¿Qué implica ser policía?

Ser policía, de acuerdo a la nueva doctrina policial es, ante todo, una vocación de servicio público en el marco de un Estado de Derecho y de derechos. Es un compromiso con el bien común, con el desarrollo de nuestro país, con el bienestar de la sociedad y, sobre todo, con la existencia misma del Estado ecuatoriano en el contexto regional y mundial.

La identidad policial es más que un reglamento de conducta, un manual de ética o una doctrina, es en esencia una práctica permanente acogida entre sus miembros y reflejada en su vida diaria. Por tanto, ser policía es tener una conducta irreprochable en el cumplimiento de nuestras funciones como en nuestra vida privada.


Disciplina, Valor, Lealtad y Responsabilidad

Son  la base de los principios y valores  de la Policía Nacional. La disciplina es sinónimo de orden, carácter y perseverancia. La institución policial es profesional con una estructura jerárquica que se basa en tradiciones e ideas que orientan la conducta de sus miembros, quienes cumplen a cabalidad con la Constitución de la República.

La Responsabilidad Ética y Social como fundamento de nuestra doctrina es un sello que los identifica y que permite garantizar el orden público y la paz social.


Plazos

La inscripción y aplicación iniciará este  15 de octubre del 2013, a través del sitio web http://www.mdi.gob.ec/reclutamiento, en donde deberán registrar todos sus datos en  7 sencillos pasos. Al abrirse las inscripciones, aplicar al llamamiento según el género.

En el caso del proceso de reclutamiento Oficiales de línea 2013, la postulación queda abierta desde el 15 de octubre.

El sistema realizará automáticamente la validación de la información ingresada por el o la postulante en el sitio web y procederá a aceptar o negar la inscripción.

Posteriormente se convocará a través del buzón de mensajes de Sistema de Reclutamiento en Línea a los postulantes que han sido aceptados en la inscripción para la siguiente fase de acreditación de documentos. El proceso comprende varias fases que serán evaluadas por la Comisión designada para esta convocatoria.

Los jóvenes seleccionados cumplirán un proceso de formación integral de un año y obtendrán el grado de Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación