sábado, 19 de octubre de 2013

En la Escuela de mujeres de Ibarra se analiza el Buen Vivir


IBARRA. “Buen vivir, la revolución con rostro de mujer”, es el tercer módulo de la Escuela Nacional de Formación “Mujeres, Territorios y Buen Vivir”, que se realizó en Ibarra y al que asistieron lideresas y concejalas para fortalecer las capacidades de su gestión política.


Este tercer módulo abarcó tres unidades: el Buen Vivir como alternativa; el Buen Vivir un cambio de paradigma y la revolución con rostro de mujer. Estas temáticas fueron analizadas durante dos días, viernes 4 y sábado 5 de octubre, en la Quinta San Miguel en Yahuarcocha.
“Con estos talleres he conocido y entendido el rol de la mujer en la historia y cómo éste ha cambiado. Tenemos más argumentos”, explicó Tatiana Aguirre, representante del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra.

Óscar Chalá, subsecretario de la zona 1 de Senplades, habló con las participantes sobre el Plan Nacional del Buen Vivir PNBV, 2013-2017. “Este plan es la hoja de ruta del Gobierno y se aprobó mediante el Consejo Nacional de Planificación y por primera vez este plan 2013 2017 fue aprobado con la participación de representantes de la ciudadanía”, explicó Chalá.
El Plan Nacional Del Buen Vivir 2013-2017 contiene 12 objetivos. “Queremos construir poder popular, el que no se construye sin la inteligencia de ustedes, esta propuesta va en contra del individualismo”, enfatizó Chalá. Además, el Plan Nacional tiene 93 metas, 111 políticas y 1095 lineamientos estratégicos.
Cuatro son los módulos de la Escuela Nacional de Formación “mujeres, territorios y buen vivir”. El primero: género, el segundo realidad nacional y el tercero Buen Vivir. El cuarto y el último módulo se realizará el 18 y 19 de octubre en Ibarra y se denomina Políticas Públicas y mecanismos de participación.
La escuela es posible gracias al aporte de la Secretaría Nacional de la Gestión Política (SNGP), Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (AMUME) y la Comisión de Transición para la definición de la institucionalidad pública que garantice la Igualdad entre hombres y mujeres (CDT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación