miércoles, 16 de octubre de 2013

CAMPAÑA “OPERACIÓN SONRISA” BRINDA ATENCIÓN HUMANITARIA EN IMBABURA

Del 16 al 20 de octubre
CAMPAÑA “OPERACIÓN SONRISA” BRINDA ATENCIÓN HUMANITARIA EN IMBABURA

* En la cruzada intervienen una red de médicos voluntarios nacionales y extranjeros, quienes ofrecen cirugías de reconstrucción de malformaciones y deformidades de labio, paladar, manos y pies a niñas y niños, sin ningún costo económico. Esta campaña cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Imbabura.

IBARRA.- De todas partes del Ecuador y del vecino país de Colombia arribaron a Ibarra, el miércoles 16 de octubre, niñas y niños con malformaciones y deformidades de labio, paladar, manos y pies. Acompañados de sus familias llegaron con la ilusión de ser atendidos en la Misión Médico Humanitaria 119 “Operación Sonrisa”.

Las instalaciones del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social abrieron sus puertas para recibir a los cientos de pacientes. En los patios del edificio se improvisaron carpas para, desde tempranas horas, proceder con la evaluación. La red de médicos voluntarios nacionales y extranjeros, integrada por 120 profesionales se encargó de esta tarea.

Un ambiente acogedor fue preparado dentro de esta jornada. Para ello colaboraron el grupo de auspiciantes. Antes de ser evaluados, las niñas y niños fueron entretenidos con juegos y malabares, con lo cual se disipó cualquier molestia y nerviosismo por el tiempo de espera. La calidad y calidez en la atención siempre estuvo presente.

APOYO DEL GPI
La Fundación “Operación Sonrisa Ecuador” estuvo al frente de la campaña, sin embargo, por tercer año consecutivo recibió el apoyo solidario del Patronato de Acción Social del Gobierno Provincial de Imbabura. Todo el equipo logístico de la institución y personal técnico fue puesto a las órdenes para facilitar el trabajo de los especialistas médicos. Se ayudó además en el tema de alimentación y estadía.

El Prefecto Diego García visitó en horas de la mañana a los pacientes, quienes aprovecharon para resaltar su labor humanitaria. Irma Romero, Directora de Proyectos de la Fundación “Operación Sonrisa” agradeció la intervención del organismo con lo cual se puedo consolidar la presencia de esta campaña en Imbabura. Ante ello, la autoridad dijo que se trata de hacer efectiva una responsabilidad social, pues el Gobierno Provincial no solo hace obras físicas. “La mejor obra que se puede hacer es aquella en la que el ser humano es lo más importante”, recalcó.

Tras las evaluaciones, los días 17, 18 y 19 de octubre fueron destinados para las cirugías de reconstrucción, utilizando para ello 30 camas hospitalarias, los quirófanos con 7 mesas quirúrgicas trabajando de manera simultánea del Hospital del Seguro Social. Cada una de las intervenciones son gratuitas. Significa una ayuda importante para las personas de escasos recursos económicos, considerando que en cualquier casa de salud una operación tiene un valor entre 10 y 15 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...