miércoles, 4 de septiembre de 2013

PREFECTO DE IMBABURA ESTABLECE RELACIONES DE COOPERACIÓN

En la República de Brasil


* La autoridad imbabureña estuvo presente, a finales del pasado mes, en la ciudad de Curitiba, en donde, a más de estar presente en un evento internacional de desarrollo y planificación de territorios, gestionó acuerdos de intercambio de apoyo y asesoramiento técnico en diferentes áreas.


 Durante su visita a Curitiba, ciudad capital del Estado de Paraná, República de Brasil, para ser parte del evento del evento “Misión Técnica Internacional de Capacitación sobre Planeamiento Urbano, Gestión de Territorios: Los Nuevos Desafíos y Tendencias en la Gestión de Territorios en el siglo XXI – Experiencias de Curitiba - Brasil y su Región Metropolitana”, el Prefecto de Imbabura, Diego García, estableció contactos con autoridades locales, con el objetivo de estrechar relaciones de cooperación y asesoramiento en temas relacionados al desarrollo.

En este orden, el titular del Gobierno Provincial constató las experiencias de trabajo en los municipios de Lapa y Piraquara, que integran la región metropolitana de Curitiba. Fue recibido por sus alcaldes, facilitando conocer aspectos del desarrollo de cada municipio, la planificación que se lleva a cabo y los desafíos a los cuales se enfrentan.

En representación de los delegados y autoridades asistentes al encuentro de países latinoamericanos presentó el saludo protocolario al Alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet. Aprovechó para establecer vínculos con esta importante ciudad y abrió el camino a posibles acuerdos de cooperación técnica. Justamente, el Alcalde Fruet dijo estar dispuesto a oficializar entendimientos, a través de los cuales se pueda impulsar iniciativas de bienestar común.

FIRMA DE PROTOCOLOS
Firmó además dos protocolos de intenciones con la Asociación de Municipalidades de la Región Metropolitana de Curitiba y con ONWARD Internacional. El objetivo conformar una alianza estratégica con alcance para viabilizar la cooperación internacional técnica, científica, educacional y cultural para el desarrollo de actividades de intercambio de experiencias en cuestiones de interés mutuo, destinadas a la elaboración y ejecución de los programas, proyectos, estudios y servicios técnicos de forma integrada en procesos participativos de planificación y articulación regional, prácticas de desarrollo sostenible, desarrollo de zonas industriales y conservación ambiental

Los contactos realizados, sin duda, benefician en gran medida al Gobierno Provincial, institución que, en los últimos años puso en marcha un proceso administrativo diferente, caracterizado por la planificación y participación ciudadana, en todo lo concerniente al desarrollo.

PIE DE FOTO: El Prefecto de Imbabura, Diego García, (a la derecha) firma los acuerdos de cooperación y entendimiento con la Asociación de Municipalidades de la Región Metropolitana de Curitiba, representada por el Alcalde Gustavo Fruet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...