miércoles, 4 de septiembre de 2013

CNT EP y la Empresa Pública YACHAY unidos por la educación de calidad en el Ecuador



Los máximos representantes de las dos entidades gubernamentales, César Regalado Iglesias, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y Héctor Rodriguez Chávez, gerente general de la Empresa Pública YACHAY EP, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional cuyo principal objetivo es trabajar, en forma conjunta, para coordinar y articular acciones que permitan la ejecución de programas y proyectos específicos, en el ámbito de sus competencias, para la consecución de la ciudad del conocimiento “YACHAY”.

La firma de este acuerdo se inscribe en un marco de mutuos intereses que versan sobre el desarrollo social, tecnológico y económico del Ecuador. Con una duración de cuatro años, el convenio responde a las expectativas planteadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana.

La Corporación Nacional de telecomunicaciones mantiene varios convenios con distintas empresas estatales, convirtiéndose en su aliada estratégica. La operadora pública es actor importante en el cambio de la matriz productiva y el camino hacia un modelo de desarrollo basado en una sociedad de la información y el conocimiento.

Servicios que ofrece a los ecuatorianos: telefonía fija y móvil, internet banda ancha fijo y móvil (HSPA+ y próximamente LTE), televisión por suscripción, data center, cloud computing, etc).

El dato: la Ciudad del Conocimiento Yachay se desarrollará en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, en donde se focalizará la industria cimentada en el conocimiento que incluye la nueva universidad de investigación científico experimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...