miércoles, 4 de enero de 2012

Ibarreños cumplen con el pago de impuestos

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Masiva y ordenada, fue la respuesta de la ciudadanía en el primer día para el pago de los impuestos de los predios urbanos y rurales correspondientes al ejercicio fiscal del 2012 en las ventanillas de la municipalidad de Ibarra, aprovechando de esta manera los descuentos que se ofrecen a inicios del año.
 
Desde muy tempranas horas, los tres primeros contribuyentes cumplidos del municipio estuvieron presentes en las afueras de la entidad municipal formados junto a una de las ventanillas que se abrieron para dichos servicios.

Y en lo que fue el primer día de trabajo para el personal de la tesorería municipal, una gran cantidad de personas estuvieron en espera de ser atendidos por los cajeros, quienes estuvieron recibiendo sus pagos correspondientes al ejercicio fiscal 2012. Mientras otros, únicamente iban a preguntar por sus recibos.
A partir de ayer el descuento es del 10 por ciento y luego cada 15 días la rebaja irá disminuyendo en un punto porcentual hasta llegar al 1% en la segunda quincena de junio.

El pago a tiempo de los impuestos prediales urbano y rural al Municipio de Ibarra se convierte en una de las principales tareas de los ibarreños a partir de ayer.

Asimismo, la Municipalidad de Ibarra, con el fin de evitar desorden y malestar a los usuarios, ha habilitado 6 ventanillas ubicadas en el Palacio Municipal, y una ventanilla en el mercado Amazonas. Además pueden acercarse a cumplir con sus obligaciones al Banco del Pacifico, Bolivariano, Proamérica, Mutualista Imbabura, Cooperativa 29 de Octubre y de Artesanos entre otros.

En lo que tiene que ver con los horarios, las ventanillas atenderán de 08:00 a 18:00, de lunes a viernes.

Se espera que los próximos días, una gran cantidad de personas estén acudiendo a pagar el impuesto predial que capta el municipio y que se refleja en obras de beneficio común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...