miércoles, 16 de noviembre de 2011

PACIENTES CON PROBLEMAS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO RECIBEN ATENCIÓN

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Misión solidaria llega a Imbabura



* Un equipo médico especializado ofrece tratamiento y cirugías a personas que padecen estos problemas, sin costo económico. En esta cruzada se unen entidades públicas, de ayuda social, empresas privadas y grupos de voluntariado.

IBARRA.- Alrededor de 100 personas con problemas de labio y paladar hendido, polidactilia y sindactilia reciben tratamiento médico y cirugías sin costo económico en Imbabura. Es parte de la campaña solidaria promovida por la Fundación “Operación Sonrisa”, el Gobierno Provincial, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, con el apoyo para varias organizaciones de carácter privado.

Las instalaciones del Hospital del IESS en Ibarra sirven de base en el desarrollo de esta cruzada, que dio inicio, ayer miércoles, con las evaluaciones médicas a los pacientes que van desde los 3 meses hasta los 18 años de edad. Los servicios los brindan 78 profesionales de la rama médica, con la asistencia de 66 ciudadanos y ciudadanas que tienen como práctica el voluntariado social.

PARTICIPACIÓN DEL GPI
El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, se mostró agradecido por la presencia en esta provincia de este programa, a través del cual, se abrió la oportunidad para que personas de toda
condición económica puedan acceder a una adecuada atención, incluyendo cirugías, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

“Nos hemos unido a esta jornada, tomando en cuenta que el bienestar de la sociedad es un elemento esencial para construir una mejor provincia”, enfatizó la autoridad, mencionando además que el apoyo rebasó las líneas de intervención institucional, contempladas en el área de competencias, y dio lugar a una acción apegada una causa netamente humanitaria.

El Gobierno Provincial destinó cerca de 20.000 dólares para facilitar la logística que se requiere para la parte operativa. Además, a través de su equipo del Patronato Provincial de Asistencia Social, a cargo de Salomé Andrade, movilizó a su equipo de trabajo para que identifique en los sectores rurales a las personas que padecen de estos problemas congénitos y les incorpore a la campaña médica.

La casa hospitalaria destinó 6 espacios de quirófanos para la intervención de los pacientes. Esto significa que la mayor parte del potencial instrumental y equipamiento pasó a ser utilizado en estas jornadas médicas. Esto dio apertura a que las operaciones de carácter quirúrgicas se lleven a cabo cumpliendo con las más altas normas de salud y calidad profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación