viernes, 18 de noviembre de 2011

Hilda Herrera, alcaldesa de Ibarra? en el 2014 ?

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Hilda Herrera, alcaldesa de Ibarra?

En la historia política de la ciudad, Ibarra no ha tenido una  mujer en la Alcaldia que con el favor popular haya llegado a ocupar este espacio de poder. En el juego del poder, que hasta hace pocos años era un campo vedado a la mujer, ellas se han ido ganando espacios de participación y han ido consolidando su presencia.

La política, considerado un arte, una ciencia, una oportunidad de servicio o simplemente una obsesión se juega en un entorno enrarecido por las debilidades del ser humano: el querer estar por encima de los demás.

Los partidos y movimientos políticos aun no se pronuncian ,a falta de muchos meses para que se inicie una nueva lid electoral en carrera hacia la alcaldía de Ibarra se comienzan a hablar de posibles candidatos, unos desde el concejo municipal en funciones, otros en funciones a nivel nacional y otros que se empiezan a fraguar en los movimientos sociales de la provincia, que conforme pase el tiempo ,seguramente, se irá despejando esta incertidumbre en la maraña política.

“Como mujer, si me gustaría ser la alcaldesa, porque creo que me he ganado un lugar dentro de la organización social y  popular desde los diferentes espacios y ahora desde el concejo municipal y trabajar contra todo el aparataje, esas formas perversas de hacer política que tenemos en la ciudad. Desde mi gestión he trabajado con las bases, desde mi adolescencia con los gobiernos estudiantiles, por las mujeres, los comerciantes  y ahora se abre esta posibilidad no como una vanidad personal sino porque hemos construido un proceso. He alcanzado una madurez y ahora se debe crear una Ibarra desde los sueños colectivos en contra de las formas autoritarias del poder y construir una Ibarra diferente, inclusiva, transparente, democrática. Eso si lo podemos hacer” así se expresa Hilda Herrera, concejala en funciones y una de las cabezas visibles de la oposición.

“La base y la aceptación popular será la que nos promueva, la sabiduría de los ibarreños será la que nos brinde esa posibilidad” finalizó la concejala quien preside la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador(AMUME).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...