martes, 15 de noviembre de 2011

Aspirantes a choferes participan en campaña de educación vial

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
 
Aspirantes a choferes participan en campaña de educación vial





Las principales calles céntricas de la ciudad fueron tomadas por los estudiantes de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Ibarra para dar a conocer a través de pancartas y hojas volantes mensajes para alentar a una Educación Vial a la defensiva. Hombre y mujeres que buscan un título profesional, con caras pintadas y trajes llamativos.se las ingeniaron con frases alusivas para generar conciencia .
En 6 semanas de clases, los alumnos han recibido normas y recomendaciones de educación y seguridad vial y en esta iniciativa se pretende dar a conocer a la ciudadanía, conductores, peatones y transeúntes, en fin a todos los usuarios de la vía para que en un marco de respeto, tratar de disminuir el índice de accidentabilidad, esta es una campaña de concienciación que se realizara durante 3 días y el viernes se hará el Pregón con temas alusivos a la educación vial señalo el Cnel. Patricio Herrera, Director Técnico de Educación Vial de la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Ibarra.
Los participantes en la campaña iniciada por el Sindicato de Choferes lograron que los conductores y peatones esbocen una sonrisa, uno de los participantes activos fue “Paquito” el muñeco insignia de la campaña.
Se espera la acogida por parte de los ciudadanos con esta actividad generada con la participación de los aspirantes a conductores profesionales, añadió Herrera.
Y el objetivo, es mejorar la cultura y convivencia entre los usuarios de las vías, conocer la ley para respetarla y ponerla en práctica, recordar en forma consciente las normas para saber comportarnos y evitar problemas por falta de conocimiento, acotó Jaime Narváez, Secretario general encargado del Sindicato de Choferes Profesionales de Ibarra.

DATOS
600 aspirantes tiene al momento la Escuela de Capacitación del Sindicato de Choferes Profesionales de Ibarra, los que participan en esta campaña de Educación Vial que inicio ayer y finalizara mañana.
La campaña se realiza en las calles céntricas de Ibarra de 9:00 a 11:00 horas.
Promover el uso del cinturón de seguridad, desterrar el consumo de alcohol cuando conduce, ,no utilizar el teléfono móvil y respeto al paso cebra, entre otras fueron los temas de la campaña.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación