viernes, 2 de septiembre de 2011

Ministro del deporte cumplió apretada agenda en Ibarra

EN LA GOBERNACION DE IMBABURA
COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Muy temprano, llegó a las oficinas de la gobernación en donde presentó el saludo a la gobernadora Gabriela Ribadeneira, el Ministro de los deportes del Ecuador José Francisco Cevallos y su grupo de asesores.

Donación del terreno en el que se levanta el Centro de Desarrollo Deportivo


FIRMA DE LAS ESCRITURAS




Ya en el Auditorio Monseñor “Leónidas Proaño”, con la presencia de Jorge Martínez alcalde del cantón, Inés lmeida, concejala, Gabriela Ribadeneira gobernadora de Imbabura; Diego García prefecto de Imbabura y el goleador histórico de la selección nacional de futbol Agustín Delgado. El ministro José Francisco Cevallos recibió del Municipio de Ibarra  de manera pública en donación de las 8 hectáreas de terreno en donde se levanta el centro de Desarrollo deportivo de Carpuela y para la terminación se invertirán 6 millones 300 mil dólares y se espera que los trabajos se reinicien en 20 días.
El ministro José Francisco Cevallos anunció en el Auditorio de la ciudad que Ecuador será sede de los Juegos del Alba en el 2013 y que Ibarra seria una de las subsedes.
“La pirámide se tiene que invertir, ya no más los dirigentes como prioridad sino los deportistas los que deben ser atendidos” dijo el ministro de los deportes.
Diego García, prefecto de la provincia agradeció a nombre Imbabura la presencia de tan ilustre visitante “nos comprometemos a seguir el modelo de gestión en coordinación con el Ministerio y que sea este quien asuma la administración del centro educativo Don Pedro de Arobe, pues al no tener más la competencia en la educación, los docentes de este centro tienen asegurado su contrato hasta diciembre y de ahí no sabemos que pasará” admitió el prefecto.
Igualmente, García admitió que existen algunos escenarios sin terminar y que espera establecer una alianza estratégica con el Ministerio para su conclusión.
La gobernadora, resaltó el compromiso del gobierno para con el deporte y los deportistas “gracias a la voluntad política se pueden realizar gestiones y obras en beneficio de la sociedad, en todos los escenarios deportivos y volver al deporte como una forma integral del desarrollo de las personas”.
Luego de este acto trascendental el Ministro mantuvo una reunión privada con el alcalde en la que se finiquitaron asuntos inherentes  a la administración del área deportiva de Carpuela.
Caminando por el centro de Ibarra


Ya en el despacho del prefecto Diego García  Pozo fue invitado a la final del Torneo Interparroquial de futbol femenino, el que García aseguró es un éxito por la convocatoria generada y la jugosa premiación en obras de infraestructura a la parroquia rural triunfadora.
EN EL DESPACHO DEL PREFECTO
DELEGADOS DEL DEPORTE CON EL ASESOR DEL MINISTRO
Aquí se dio la exposición de los delegados de las ligas deportivas cantonales y las asociaciones al directorio de FDI, quienes hicieron las consultas del caso al asesor Juan Carlos Sánchez quien dio las explicaciones desde el punto legal frente al argumento de Washington Bossano y Franklin Espin, situación que dirimirá el ab. Juan Francisco cabezas director de Asuntos Jurídicos del ministerio.
Una vez que se mantuvo estas breves audiencias, el Ministro realizó una visita al mercado “Amazonas” lugar en donde trabajó por muchos años la campeona Lucy Jaramillo, en este recorrido los autógrafos y los flashes se dispararon por doquier y no falto el aficionado que saludo con Cevallos y este tan cordial respondió ante el afecto de la gente.

Lo esperaban en FDI

Fue un dia diferente para dirigentes, empleados, trabajadores, deportistas, dirigentes y entrenadores en Federación Deportiva de Imbabura, ante la presencia del Ministro del Deporte a través de Secretaria se los convocó.
El presidente de FDI saludó y expuso un resumen de lo que se ha hecho en cuanto a resultados alcanzados en los últimos 3 años y pidió al ministro se haga justicia frente a las asignaciones económicas y destacó el trabajo desarrollado desde la matriz del deporte imbabureño, fustigo a los agoreros del deporte y prácticamente se despidió de la dirigencia del deporte.
Washington Barreno hizo un resumen de su trayectoria en el deporte y dijo sentirse “un perseguido político por las actuales autoridades de la provincia, los que se están auto-convocando le han informado mal” manifestó.
EN EL AUDITORIO DE FEDERACION DEPORTIVA DE IMBABURA
En FDI, el proceso de elecciones enmarcadas dentro de lo que dice la Ley del deporte y su reglamento se cumplirá de acuerdoa lo previsto argumentò el ministro y “ el mismo se viene cumpliendo en todo el país, se renovaron directorios en las provincias de El Oro, Pichincha, Napo, Esmeraldas, Tungurahua y Chimborazo; en Imbabura el proceso eleccionario se cumplirá el 23 de septiembre, aunque de acuerdo al cronograma establecido desde el ministerio este debía cumplirse el próximo 15 y que este proceso finalice el 1 de octubre”.
EL MINISTRO CEVALLOS Y EL PRESIDENTE DE FDI
El ministro Cevallos, se mostro sorprendido al conocer que los entrenadores de la provincia se encuentren impagos entre 2 a 4 meses cuando aseguró que las transferencias  desde el ministerio a su cargo están al día.
Cevallos reafirmo el compromiso suyo frente al país “que tanto me dio y me permitió representarlo y de alguna manera quiero devolverle cumpliendo en mis funciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación