lunes, 29 de agosto de 2011

Autorizada matriculación para conductores profesionales en Sindicato de Choferes de Imbabura

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA




 Ante la gran cantidad de accidentes automovilísticos que han enlutado a cientos de familias en el Ecuador, las autoridades nacionales emprendieron algunas reformas a la Ley de Tránsito, entre ellas las que tienen que ver con las Escuelas de Capacitación de Choferes Profesionales.

Por ello, la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en su Art. 29 numeral), determinó “la apertura de cursos de las Escuelas de Formación de conductores profesionales y no profesionales, así como autorizar la realización de los cursos de capacitación de los Institutos de Educación Superior, Escuelas Politécnicas Nacionales legalmente autorizadas y de conformidad con el respectivo reglamento”

Pablo Carrera de la Agencia  de Tránsito  en Imbabura, manifiesta que “en Imbabura quienes han solicitado el permiso para la creación de escuelas de Capacitación y que ya está aprobada  es  la Universidad Técnica del Norte, mientras que las Escuelas de Capacitación de Ibarra y Otavalo deberán normarse acorde a una malla curricular que se establecerá desde la Agencia Nacional de Transito y esto no solo para los nuevos choferes sino para la recuperación de puntos de aquellos conductores que por haber cometido infracciones de tránsito están a punto de perder su licencia”.

 Deben cumplir varios requisitos para la creación de una Escuela: la infraestructura( aulas y laboratorios completamente equipados, personal docente capacitado a nivel general y en temas de Tránsito, docentes para legislación, docentes para Mecánica, disponer de los vehículos necesarios para las prácticas y cumplir la malla curricular.
Mientras tanto en el Sindicato de Choferes de Imbabura se preparan para un nuevo año lectivo, luego de la autorización dada por la Agencia Nacional de Tránsito que con fecha 23 de agosto se ha dado a conocer.
Para ello estuvo presente en la ciudad de Quito el Secretario General del Sindicato de Choferes de Imbabura en reuniones permanentes “luego de la terminación del año lectivo el mes de abril de la Segunda Promoción de Bachilleres para conductores profesionales y en base a lo dispuesto en el Art. 52 del Reglamento de Escuelas de Conducción e Institutos Superiores de Capacitación para Conductores Profesionales, se autoriza el inicio del periodo de matriculación 2011 ,para conductores profesionales licencia tipo C, luego de la inspección realizada el pasado 10 de agosto y el Informe favorable de la Agencia Nacional de Tránsito pues cumple todos los requisitos exigidos por la ley” afirma Edwin Vásquez, Secretario General del Sindicato de Choferes de Imbabura.

En próximos días se conocerán las reformas a la malla curricular y se la hará pública en la página oficial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Desde ya en Ibarra, se iniciaron las matrículas, las que se extenderán por 30 días luego de lo cual se remitirá el listado de los alumnos matriculados y el horario de clases a la ANT.

En Ibarra se  cuenta con 9 aulas para las clases teóricas en dos horarios: matutino y nocturno y 9 vehículos para las clases prácticas; se matricularan a 540 aspirantes a conductores profesionales licencia tipo C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...