lunes, 29 de agosto de 2011

Rubén Torres un trovador urbano

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Rubén Torres un trovador urbano


 Son parte del paisaje urbano, en cualquier parque, en una esquina, en una plaza, en un restaurant o en un bus de servicio urbano o interprovincial actúan para nosotros: son los trovadores urbanos.
Desaliñados, al mejor estilo de los hippies de los años 60 entonan una canción, algunas veces no tiene ritmo, su voz suena algo desafinada o simplemente los ignoramos.
Al ritmo de una guitarra se acompañan de una zampoña y ponen a volar la imaginación con sue temas musicales, unos actuales otros del recuerdo, el ritmo nos envuelve.

Desde hace 3 años cualquier plaza o parque del Ecuador  se convierten en la tarima de Rubén Torres, un colombiano que pasea su arte urbano, acompañado de su guitarra y que tiene como referente al recientemente desaparecido trovador argentino Facundo Cabral “el fue un cantor que decía las verdades a los gobiernos, agradezco a la gente de Ibarra que me ha abierto las puertas de par en par, a pesar de la mala fama que tenemos yo me siento muy bien”.

Este trovador callejero, nacido ·en la ciudad de las nubes verdes· Ipiales, lleva 15 años en este oficio” me gusta el contacto con la gente, compartir, hago música social y  andina, porque creo que la música es un alimento espiritual para nosotros”.

Mientras entonaba una canción andina con su guitarra y la zampoña dejo este mensaje para los jóvenes:

” No se dediquen a cosas negativas como la violencia, el robo, el atraco ni a las drogas, busquen un camino para expresarse y no hagan daño a nadie....."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación