jueves, 29 de septiembre de 2011

Autovia, un gran paso al desarrollo

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
Prefecto de Imbabura

LA AUTOVÍA ES UNA OBRA EMBLEMÁTICA PARA EL NORTE DEL PAÍS

* El nuevo corredor fue construido con los más modernos estándares de calidad. Agilita el tráfico y brinda seguridad. Ahora, la lucha de la provincia se concentra en la ejecución del Proyecto de Desarrollo Económico, con inversiones de Corea del Sur. La propuesta ya fue puesta en conocimiento del Primer Mandatario de la Nación por parte de la Prefectura.

IBARRA.- La inauguración de la autovía Otavalo – Ibarra, por parte del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, causó satisfacción en la comunidad imbabureña. El Prefecto Diego García Pozo dijo que esta es una de las obras emblemáticas, no solo de esta provincia, sino de todo el norte del país.

El titular del Gobierno Provincial enfatizó que gracias a esta millonaria inversión que, alcanzó la cifra de cerca de 45 millones de dólares, la conexión moderna entre los cantones Otavalo- Cotacachi- Antonio Ante e Ibarra se hace realidad. “Se ha dotado de una obra que comprende un paso deprimido, un intercambiador, pasos peatonales, iluminación y señalización con lo cual se convierte a la vía en una de las mejores del país”.

La autoridad provincial agradeció al Gobierno Nacional por la intervención en este trabajo que logró concretarse luego de 3 años, en los que se debió superar algunos obstáculos, entre ellos, los más álgidos, la expropiación de alrededor de 900 predios cercanos al nuevo trazado vial.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Lo que ha hecho el Estado es corresponder a una justa demanda de la población y devolver la confianza en los gobernantes, dijo el Prefecto, al mencionar que esta acción se concretó luego de una lucha constante de los imbabureños, en la que se superó la desatención por parte de pasados gobiernos. “Estamos dando un paso firma hacia el verdadero desarrollo”.

La construcción de la autovía de seis carriles tuvo una demora de casi un año adicional al contrato firmado en el 2008, por parte del actual régimen. En abril de ese año, el Presidente Correa se comprometió a ejecutar esta labor en el lapso de dos años.

En ese entonces, la Gobernación encargada a quien ahora ejerce la función de Prefecto, Diego García Pozo, lideró la gestión encaminada a impulsar la construcción. Lo más duro fue lograr el entendimiento con los frentistas y concretar las indemnizaciones. Solucionado este conflicto, los trabajos se desarrollaron, de acuerdo a lo planificado, mediante la participación de la Empresa Contratista “Panavial”.


 El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, agradece, en nombre de la provincia, al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, por el apoyo entregado para la construcción de la autovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...