viernes, 9 de marzo de 2018

Plan Nacional de Prevención Integral de drogas, uno de los logros que se destaca en la gestión 2017


Quito. En respuesta a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y resultados logrados, Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Prevención Integral de Drogas, rindió cuentas de la gestión correspondiente al periodo 2017.
La secretaria de Estado, resaltó el trabajo realizado en cumplimiento al encargo del presidente de la República, Lenín Moreno e hizo énfasis en que por primera vez el Ecuador cuenta con un plan de prevención integral de drogas, en el que siete ministerios integran un comité interinstitucional y cumplen competencias, estrategias y metas enfocadas a reducir el consumo de drogas en edades tempranas con un presupuesto asignado de 15 millones de dólares,
El Plan Nacional de Prevención Integral de Drogas es el resultado del diálogo nacional construido con la participación de más de 1.540 actores sociales, en 121 mesas de diálogo y logrando más de 300 acuerdos por la prevención con instituciones de educación superior, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Centros de Tratamiento Privados, Institutos de Arte y Cultura; Medios de Comunicación; Clubes y Federaciones Deportivas y Escuelas de Conducción.
Mencionó también que la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas desde 2017 puso a disposición de la comunidad la Mesa de Atención Ciudadana, implementada para direccionar a los usuarios que requieran ser atendidos en los centros de atención integral del Ministerio de Salud Pública.
¨Queremos contrarrestar la capacidad de las organizaciones criminales, por trabajamos en el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, porque el Ecuador debe contar con una herramienta jurídica que permita extinguir el derecho de dominio de los bienes producto de actividades ilícitas¨, puntualizó la secretaria de Estado, al tiempo que, aclaró que el proyecto de ley se encuentra en la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República para las observaciones que correspondan.
La rendición de cuentas permitió la participación de los subsecretarios de Análisis, Prospectiva y Evaluación; Articulación de Políticas de Prevención; Control y Administración de Sustancias Catalogadas, quienes informaron el cumplimiento de metas, y a su vez, respondieron a los usuarios las inquietudes relacionadas a cada ámbito de la gestión pública.

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